Solicitud y renovación de gestión de residuos no domiciliarios para la recolección y/o disposición final - Canelones

Información en Gub uy
Solicitud y renovación de servicio, para los generadores de residuos no domiciliarios que requieren utilizar cualquiera de los servicios de gestión de residuos de la Intendencia de Canelones ( servicio de recolección de residuos, estación de transferencia, disposición final, reciclaje.”

Otros datos de interés

Las autorizaciones se dan por un plazo de 2 años, o menor, en caso de modificaciones en lo declarado.
Para el caso de volúmenes mayores a los 6 metros cúbicos mensuales, todos los servicios tienen un costo por tonelada o metro cúbico, a excepción del servicio de reciclaje el cual es sin costo para todos los casos.
El pago del servicio se realiza en forma trimestral, mediante oficio.
Para el caso de solicitud de destrucción de mercadería y/o residuos, se deberá completar el punto 1 y en observaciones indicar que se solicita destrucción.
Las empresas que destinen los residuos reciclables al Programa de Reciclaje Solidario de la Intendencia de Canelones, podrán recibir el diploma de reconocimiento Sello Ambiental Canario, el cual se deberá solicitar previamente, presentando copia firmada por responsable de la empresa, del documento “Condiciones de adquisición del Sello ambiental Canario” como manifestación de compromiso de asumir lo dispuesto en el mismo.

 

 

 

Requisitos generales

Descargar y completar el formulario “Solicitud de Servicio de Gestión de Residuos Solidos"

Cómo se hace

El mismo se completa de la siguiente forma:

 

  1. Para todos los casos: completar en la primer hoja con los datos solicitados de la empresa.
  2. El punto 1 se completa SOLO en caso de solicitar el servicio de disposición final de residuos o uso de Estación de Transferencia de Las Piedras, ambos casos, siendo  trasladados los residuos por el generador o mediante un tercero contratado.
  3. Indicar tipos de residuos y cantidad mensual estimada. SE DEBE COMPLETAR EL DATO EN METROS CUBICOS OBLIGATORIAMENTE.
  4. Indicar datos de transportista.
  5. Indicar forma de envío de los residuos.
  6. Indicar si se requiere utilizar la Estación de Transferencia de Las Piedras.
  7. Indicar otra información relevante.
  8. El punto 2 se completa SOLO en caso de solicitar el servicio de recolección de residuos prestado por la Intendencia de Canelones.
  9. Indicar tipos de residuos y cantidad mensual solicitada. SE DEBE COMPLETAR EL DATO EN METROS CUBICOS OBLIGATORIAMENTE, CON LA MAYOR EXACTITUD, ya que esa es la cantidad que se recolectará.
  10. El punto 3 se completa SOLO en  caso de solicitar el servicio de reciclaje prestado por la Intendencia de Canelones.
  11. Se deberá marcar los tipos de residuos y cantidad estimada.
  12. Indicar el destino y si el generador envía los reciclables a los centros de acopio o solicita el servicio de recolección especial de la Intendencia.
  13. En todos los casos se debe completar el punto 4, indicando grado de peligrosidad de los residuos.
  14. El formulario lleva timbre profesional de declaración jurada (primer hoja) y firma de responsable de la empresa (tercer hoja).
  15. Se presenta con el Formulario completo, con  timbre profesional (declaración jurada).

Otras direcciones

Las oficinas de recepción de formularios de gestión de residuos son:

  • Oficina Central (Oficina de Gestión de Residuos en Centro Canario, Ciudad de Canelones)
    • Brum 960
    • Teléfono 1828 Interno 2029
  • Municipio de Ciudad de la Costa (Oficina de Gestión Ambiental)
    • A. Giannattasio Km 21.15000
    • Teléfono 1828 Interno 4650
  • Ciudad de Las Piedras  (Oficina de Gestión Ambiental)
    • Teléfono 1828 Interno 3044.

Horario Presencial: 

Lunes a Viernes de 09:00 a 15:30 horas