Trámite mediante el cual se solicitan partidas de nacimientos, matrimonios o defunciones del Dpto. de Canelones.
Otros datos de interés
- Las siguientes solicitudes de partidas tienen costo exonerado:
- credencial cívica.
- asignaciones familiares.
- inscripción escuela pública.
- pensión a la vejez.
- pensión incapacidad.
- salud pública -carne de asistencia-.
- cédula de identidad - hasta 13 años.
- defensoría de oficio - solicitadas por oficio del Juzgado.
Valor
$ 243.00Requisitos generales
Para partidas de nacimiento:
- nombre y apellido
- fecha y lugar del nacimiento
Para partida de matrimonio:
- nombre y apellidos de los contrayentes
- fecha y lugar del casamiento
Para partida de defunción:
- nombre y apellido
- fecha y lugar de la defunción
Otros costos
- El envío de las partidas cuenta con otros costos asociados tales como la forma de pago y el Correo Nacional.
Url del trámite
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Cómo se hace
- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Presionar "Acceder al trámite".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario con los datos solicitados.
- Se envía a Registro Civil.
- Si se encuentra la partida, se envía un link para su pago.
- Una vez paga, se envía la partida por intermedio del Correo Nacional.
Cómo se hace
- Dirigirse a la oficina de Registro Civil de la Intendencia o Municipios del Dpto.
- En los Municipios de Las Piedras, Ciudad de la Costa, Tala, Pando y Barros Blancos, la entrega el mismo municipio.
- El resto se envía por intermedio de mensajería, para su entrega.
Otras direcciones
Oficina Central Intendencia de Canelones.
- Tomás Berreta 370 Canelones.
- Tel.1828 int.1244.
- Horario: lunes a viernes del 9.00 a 15.30 horas.
Municipios del Dpto. de Canelones: consultar link.