Empresa

Solicitud de nuevo servicio de transporte colectivo - Canelones

Información en Gub uy
Trámite mediante el cual se solicita un nuevo servicio de transporte colectivo de pasajeros en jurisdicción del departamento de Canelones.  

Otros datos de interés

  • Cuando la solicitud provenga de empresas que ya operan en el sistema de transporte, podrá exonerársele de las exigencias establecidas en los literales f), g) y h).
  • Los representantes o apoderados de las empresas que gestionen la concesión de líneas, deberán acreditar la personería o representación que invoquen, mediante documentación debidamente certificada por Escribano Público.
  • La empresa gestionante deberá adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:
    • a) certificados referidos a obligaciones tributarias y con Instituciones de Previsión Social, exigidas por las normas legales vigentes, que acrediten la regularidad en su cumplimiento;
    • b) constancia expedida por la Intendencia de Canelones de estar al día con sus obligaciones;
    • c) certificados de aptitud técnica de las unidades que se han de afectar a la nueva línea;
    • d) certificado de seguro de responsabilidad civil de pasajeros y frente a terceros.

Requisitos generales

  • Si la  solicitud proviene de una empresa no concesionaria de servicio de transporte:

    • Nota de solicitud acompañada de una carpeta técnica que deberá contener obligatoriamente un estudio de factibilidad de la línea solicitada, que constará de los siguientes rubros:

      • a) estudio de mercado (demanda y oferta);

      • b) ingeniería del proyecto, determinando las características de los vehículos y de su mantenimiento;

      • c) información sobre las dimensiones operativas de la empresa, en la que se establecerá la cantidad de servicios normales y especiales, sus frecuencias y el número de ómnibus afectados a aquellas;

      • d) ubicación de la sede central de la empresa, agencias, talleres, garajes, etc;

      • e) organización funcional de la empresa, con indicación de la cantidad y calidad del personal ocupado;

      • f) información sobre la puesta en marcha del servicio, determinando el calendario de las inversiones en este período;

      • g) determinación de la corriente de fondos, con proyección a 1 (uno) y 3 (tres) años;

      • h) financiación del proyecto;

      • i) evaluación del proyecto;

      • j) proposición de los cuadros tarifarios a aplicar entre puntos de origen y destino e intermedios del recorrido;

Cómo se hace

  1. Concurrir a la oficina correspondiente con toda la documentación.
  2. Se formará expediente
  3. Se notificará la resultancia.

Otras direcciones

  • Oficina Central.
    • Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones

 

Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.

Atención telefónica por consultas: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00