A través de este trámite los contribuyentes pueden solicitar la acreditación de la no existencia de deuda de contribución inmobiliaria, tributos conexos y convenios de un padrón inmobiliario.
Valor
$ 183.00Requisitos generales
Requisitos de inicio:
- No poseer deuda ni suspensión de deuda por decreto 67/08, 73/09 o 15/16.
- Original y fotocopia del documento de identidad de la persona solicitante.
- Poseer el Código Municipal del padrón.
Para los padrones amparados al Decreto 17/19, se emitirán los libres de deuda una vez que se haya cancelado el convenio suscrito. El certificado se emitirá con la leyenda de encontrarse al amparo de los Artículos 1 y 2 del mencionado Decreto de la JDC, por poseer recargos suspendidos condicionados al pago del tributo principal al día.
Url del trámite
Cómo se hace
- Deberá completar el formulario con la documentación requerida
- Mediante la solicitud de libre de deuda en la modalidad de Trámite Online, el certificado le será enviado vía correo electrónico.
- Si lo solicita por este medio y en caso de requerir el certificado original, deberá ser retirado en la oficina de Gerencia de Área Rentas de Canelones (Tomás Berreta 370, Canelones ciudad).
Cómo se hace
- Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
- Se verificará en sistema el estado del padrón y se procederá a emitir el certificado en caso de corresponder, de lo contrario se comunicará al interesado la situación.
Otras direcciones
Canelones
- Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
- Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.