Tributos y pagos

Impuesto a los remates - Canelones

Información en Gub uy
Se realizará la liquidación del impuesto del 1% a los remates públicos de semovientes y/o artículos varios del Departamento de Canelones.

Otros datos de interés

  • Independientemente de donde se realice el remate, es el origen del bien rematado lo que genera la obligación del impuesto.
  • El/la rematador/a tendrá un plazo de 60 días corridos a partir de la fecha en que se realizó el remate, para abonar el impuesto sin multas.
  • Pasado dicho plazo, se generará automáticamente en el sistema una multa equivalente al 100% del impuesto.

Requisitos generales

  • Requisitos de inicio:

Para remates de semovientes:

  • Guías de propiedad y tránsito utilizadas.
  • Planilla de liquidación.
  • Comprobantes de pago (facturas).

Para remates de artículos varios:

  • Planilla de liquidación.
  • Volante del remate.

Para remates judiciales:

  • Volante del remate.
  • Acta del remate.
  • Edicto del remate

Otros costos

  • Se abona el 1% del valor total del remate.

Cómo se hace

  1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
  2. Completar los datos solicitados en el formulario web.
  3. Aportar la documentación requerida.
  4. Una vez procesada la solicitud, será notificado/a al correo electrónico indicado para realizar el pago.

Cómo se hace

  1. Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
  2. El/la funcionario/a genera la liquidación del impuesto y la persona interesada realiza el pago.

Otras direcciones

Canelones:

  • Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
  • Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
  • Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.