Persona

Duplicado de permiso de conducir - Canelones

Información en Gub uy
Obtención de un nuevo permiso de conducir en la misma categoría, grado y plazo que el documento original, que sólo se puede gestionar en caso de hurto, extravío o deterioro.

Otros datos de interés

A tener en cuenta:

La información de permisos anteriores al sistema unificado de Permiso Único Nacional de Conducir no está ingresada al sistema en su totalidad, por tanto, si su permiso de conducir último en vigencia está expedido en otro departamento las opciones son:

  1. Solicitar en Canelones la Homologación de la o las licencias del otro departamento. Ver Homologación de permiso de conducir de otros departamentos
  2. Renunciar al permiso de otro departamento y obtener el duplicado sólo por el o los permisos de Canelones.

La opción "Por Internet" le permite iniciar el trámite en forma online y su concurrencia a retirar el permiso cuando se le notifique.

La opción "En persona" le permite hacer todo el trámite en el momento que concurre y retirar el permiso. No se requiere agenda previa.

Valor

U.R. 0.63

Requisitos generales

  • Constancia de Denuncia Policial donde conste "extravío o hurto de licencia o permiso de conducir" y el número de cédula del usuario. Si el hurto o extravío se produjo en el extranjero la denuncia debe estar legalizada o apostillada según el país.
  • Cédula de Identidad o pasaporte uruguayo vigente y en buen estado.
  • Presentar y entregar todas las licencias de conducir que tenga en su poder o registren en el sistema (aún vencidas) y que no se encuentren incluídas en la denuncia presentada.
  • En caso de solicitar duplicado por deterioro debe entregar el documento deteriorado.
  • No tener deudas por multas de tránsito.
  • No tener inhabilitación vigente por espirometría, THC o judicial.
  • Para duplicado de permiso de conducir G1 a menor de edad, concurrir con ambos padres o representante legal.

Cómo se hace

  1. Digitalizar (escanear o foto formato .pdf o .jpg) no mayor a 5mb : 
    • Su documento de identidad (cédula o pasaporte uruguayo), de ambos lados si es una cédula cuya fecha vencimiento se encuentre en el reverso.
    • Sus permisos de conducir (todos) o denuncia policial por hurto o extravío todas las páginas.
  2. Iniciar la solicitud en línea:
    • Completar todos los datos teniendo en cuenta que el mail ingresado será al que le lleguen las comunicaciones mediante la cual lo contactaremos y debe ser propio del solicitante.  
    • Enviar el formulario. El sistema le proporcionará en el momento un número de trámite por el cual podrá hacer seguimiento. De no recibir a su mail dentro de los 15 minutos la confirmación con el número correspondiente o NÚMERO A CONFIRMAR, vuelva a realizar el procedimiento. 

Tenga en cuenta que la confirmación podría llegar spam o correo no deseado, recomendamos verifique periódicamente esas carpetas.

Luego de enviado el trámite y dentro de los próximos 10 días hábiles se lo contactará a través del mail para:

  1. Comunicarle los impedimentos en caso de tener. La solicitud será rechazada.
  2. Enviarle número/s de trámite/s de pago para que se dirija a las redes de cobranza a abonar el trámite dentro del plazo que le indicarán en la notificación.
  • Si no abona en el plazo estipulado, la solicitud será rechazada y no podrá solicitar renovación mediante ninguna de las modalidades (online o presencial), hasta tanto se le habilite el expediente generado que no fue abonado en el plazo estipulado.
  • Si abona dentro del plazo, no debe realizar ninguna otra acción. Dentro de los cinco días siguientes lo contactarán para notificarle fecha a partir de la cual podrá presentarse en la oficina seleccionada para el retiro del permiso de conducir. Conserve el recibo de pago hasta el momento de retirar el permiso de conducir.
  • La presentación para retirar el permiso y culminar el trámite es en forma personal.

Cómo se hace

  1. Concurrir directamente a alguna de las oficinas con toda la documentación en el horario de 09:00 a 15:30. No necesita agendarse.
  2. El pago se realiza en el momento de realizar el trámite.

Otras direcciones

  • Oficina Central.
    • Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones.
  • Municipio de Atlántida.
    • Roger Balet y Calle 1
  • Municipio de Ciudad de la Costa.
    • Avda. Giannattasio, Centro Cívico "Costa Urbana"
  • Municipio de La Paz.
    • Artigas Nº 251
  • Municipio de Las Piedras.
    • Lavalleja 591 entre Batlle y Ordóñez y Av. Artigas.
  • Municipio de Pando.
    • Avda. General Artigas 1110 esq. Zinola.
  • Municipio de Paso Carrasco.
    • Wilson Ferreira Aldunate 7201, esquina Sol.
  • Municipio de Santa Lucía.
    • Chile esq. Luis Alberto de Herrera.
  • Municipio de Sauce.
    • Montevideo entre Coronel Peiran y Avda. Artigas.
  • Municipío de Tala.
    • Ildefonso De León entre 18 de Julio y Avda. Artigas.
  • Municipio de Nicolich.
    • Ruta 101 km 22 entre Miguel Barreiro y Morquio.

Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.

Atención telefónica: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00.