Duplicado de documento de identificación del vehículo - Canelones
Trámite por el cual el titular o usuario de un vehículo gestiona duplicado del Documento de Identificación Vehicular (DIV) por causa de hurto, extravio o deterioro.
Valor
$ 1620.00Requisitos generales
- Cédula de Identidad (original y fotocopia). Carta poder certificada notarialmente en caso de actuar en representación: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Documento deteriorado o constancia de Denuncia Policial según corresponda (hurto o extravío)
- Estar al día con el tributo patente. No tener tasas y/o multas pendientes.
- S.O.A.(Seguro Obligatorio Automotor).
- Cuando la solicitud se realiza en calidad de usuario se debe acreditar dicha condición presentando:
- Certificación Notarial donde el Escribano establezca expresamente que es de conocimiento personal que el compareciente es usuario del automotor y lo identifique claramente.
- Vehículo en condiciones de circulación. Se realizará ITV (inspección técnica vehícular).
Enlaces de descarga
Url del trámite
Requisitos
- Todos los documentos digitalizados deben estar en formato .pdf y no superar 1MB cada archivo.
- Al momento de generar un trámite en línea el sistema le devuelve un número de formulario. En caso de no recibir un mail con dicho número o le establece "número a confirmar", realice el procedimiento nuevamente aguardando hayan transcurrido por lo menos 15 minutos. Tenga en cuenta revisar su carpeta de SPAM o correo no deseado.
Cómo se hace
- Descargar el formulario de solicitud. Deberá ser completado y firmado por el/los titulares.
- Digitalizar todos los documentos
- Ingresar al formulario en línea, completar los datos y anexar los archivos digitalizados.
La Intendencia recibe el trámite:
- Responde en caso de observaciones.
- De realizar en forma correcta la gestión, se coordina la entrega del DIV por parte de la Oficina seleccionada. Debe de concurrir con toda la documentación original y el vehiculo para inspeccionar si quien solicita el duplicado acredita ser el usuario
Requisitos
- En la situación de ser más de un titular la concurrencia a las Oficinas será de todas las personas que figuren en los documentos. Se podrá acreditar representación con carta poder.
- Podrá agendarse via web para las oficinas de :
- Canelones ,Atlántida , Ciudad de la Costa, La Paz, Las Piedras ,Pando, Paso Carrasco, Progreso, Santa Lucia y Tala
- En el resto de los Municipios la agenda se realiza directamente en el de su conveniencia.
- No se realiza inspección técnica vehicular en caso de inclemencias climáticas (consultar en el Municipio).
Cómo se hace
- Se presenta el día y horario acordado con la documentación mencionada en requisitos.
Otras direcciones
- Horario de Atención: de 09:00 a 15:30
- Municipios con Agenda previa:
- Oficina Central - Tolentino González 371 Ciudad de Canelones
- Atlántida - Roger Balet y Calle 1
- Barros Blancos - Ruta 8 Km 23.200, Centro Cívico "Salvador Allende"Ciudad de la Costa - Km. 21 sobre Avda. Giannattasio, Centro Cívico "Costa Urbana"
- La Paz - Artigas Nº 251
- Las Piedras - Lavalleja 591 entre Batlle y Ordóñez y Av. Artigas
- Pando - Avda. General Artigas 1110 esq. Zinola
- Paso Carrasco - Wilson Ferreira Aldunate 7201, esquina Sol
- Progreso - Wilson Ferreira Aldunate (ex Brasil) y Avda. Artigas
- Santa Lucia - Chile esq. Luis Alberto de Herrera
- Tala - Ildefonso De León entre 18 de Julio y Avda. Artigas
- Otros Municipios.
- Oficina Carone - Tel 26832552