Certificado que avala las condiciones higiénicas, sanitarias, ambientales y de seguridad laboral de los Centros de Educación Infantil Privados (no comprende colegios ni primaria).
Otros datos de interés
- La vigencia de los certificados de BPS, DGI y de la Habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos se consultará directamente con el organismo.
- Esta modalidad es válida tanto para trámite por primera vez como para renovación.
- El certificado tiene una validez de 2 años a partir de la fecha de expedición.
Requisitos generales
- El trámite será iniciado por el titular, apoderado o representante legal.
- En caso de actuar en representación de una empresa, deberá presentar Carta Poder certificada por Escribano Público.
- Solicitud del trámite firmado por el titular o apoderado.
- Certificado notarial o minuta notarial donde constan los siguientes datos:
- Razón social de la empresa.
- Titular/es de la empresa (nombres completos y Cédula de Identidad de cada uno).
- Domicilio constituido y fiscal de la empresa.
- Número de inscripción en BPS y DGI.
- Número de Habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos.
- Contribución Inmobiliaria al día o con convenio de pago vigente correspondiente al inmueble o inmuebles que sirven de asiento al establecimiento (este requisito corresponde en el caso que el solicitante sea propietario del inmueble), o contrato de arrendamiento del bien.
- Planos (Plantas y Cortes de Ubicación a escala 1:1000, Planta de Albañilería o Revestimiento Integral con indicación de todos los destinos a escala no menor a 1:100) y memoria descriptiva firmados por el técnico responsable -arquitecto o ingeniero civil.
- Convenio de cobertura de salud con una emergencia móvil
- Constancia preliminar de inscripción en INAU.
Otros costos
2 U.R.
- El pago se realiza al finalizar el trámite, previo entrega del certificado correspondiente.
- El costo se podrá abonar en:
- Redes de cobranza (Abitab ó Redpagos) con el código municipal otorgado con débito, crédito o cheque.
- En las cajas de los distintos Municipios sólo por débito.
Cómo se hace
- Presentar documentación en la oficina correspondiente.
Otras direcciones
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
- Intendencia de Canelones, Oficina Central, Dirección de Contralor.
- Dirección: Tolentino González N°375.
- Teléfono 1828 Internos 1220, 1266 y 1303.
- Email: secretaria.contralor@imcanelones.gub.uy
- Oficina de la Gerencia de Sector Contralor Las Piedras.
- Dirección: Lavalleja N°591.
- Teléfono 1828 Interno 3022.
- Email: gerencia.contralorlaspiedras@imcanelones.gub.uy
- Oficina de la Gerencia de Sector Contralor Pando.
- Dirección: Avda. General Artigas N°1110.
- Teléfono 1828 Interno 4318.
- Email: gerencia.contralopando@imcanelones.gub.uy
- Oficina de la Gerencia de Sector Contralor Ciudad de la Costa.
- Dirección: Avda. Giannattasio Km. 21.
- Teléfono 1828 Internos 4626 y 4642.
- Email:gerencia.contralorccosta@imcanelones.gub.uy
- Oficina de la Gerencia de Sector Contralor Atlántida.
- Dirección: Roger Ballet y Calle 1.
- Teléfono 1828 Interno 4004.
- Email: gerencia.contraloratlantida@imcanelones.gub.uy