Trámite mediante el cual se gestiona la solicitud de un nuevo permiso para explotación del servicio no regular de transporte de personas por carretera (excursiones y turismo).
Otros datos de interés
- De contar con unidad usada, previo al otorgamiento del permiso deberá presentarse ante el Sector Servicios Públicos de Transporte en oficina central para inspección técnica.
- De contar con unidad 0 km, se exime de la inspección previa.
Valor
U.R. 10.00Requisitos generales
- Nota simple realizando el petitorio agregando fotocopia del documento de identidad en caso de ser persona/s física/s o certificación notarial de vigencia y representación en caso de personas jurídicas nacionales, con domicilio en el Departamento de Canelones.
- Deberá agregarse certificado de buena conducta del/los titulares. Decreto Nº66 del 09/12/2008.
- En caso de presentarse un apoderado, poder certificado notarialmente.
- De pretender afectar una unidad usada , la antigüedad de las mismas no podrán superar :
- vehículos hasta 18 asientos incluídos el conductor: 15 años.
- vehículos de mas de 18 asientos incluído el conductor: 18 años.
- Abonar el costo por el derecho de inscripción.
Cómo se hace
- Concurrir a la oficina correspondiente con toda la documentación.
- Se formará expediente con la solicitud.
- Se coordinará inspección técnica del vehículo a afectar en aquellos casos que corresponda.
- Se deberá abonar el costo del derecho de inscripción.
- Se notificará la resultancia de la solicitud.
Otras direcciones
- Oficina Central.
- Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones.
Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.
Atención telefónica por consultas: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00