Volver

Se realizó la presentación del Plan de Desarrollo Urbano de Los Cerrillos

14 de Diciembre, 2021

Texto descriptivo de la imagen

Se llevó a cabo la presentación del Plan de Desarrollo Urbano de Los Cerrillos en la Casa de la Cultura de la localidad. Finalizada dicha instancia, se realizó un taller de trabajo en referencia a los ejes fundamentales, donde participó un gran número de vecinas y vecinos de la zona.

Estuvieron presentes en la actividad el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, el Coordinador del Gabinete Territorial del Gobierno de Canelones, Sergio Ashfield, la Directora de Planificación Territorial, Paola Florio, la Directora de Gestión Ambiental, Silvia Santa Cruz, el Director de Tránsito y Seguridad Vial, Gustavo Mobilio, la Representante de la Dirección de Gestión Territorial, Silvana Cabrera, y Gissela Pizzurno, integrante del equipo de la Dirección de Planificación Territorial, quien fue la encargada de presentar el Plan de Desarrollo Urbano de Los Cerrillos a la comunidad.

Se trata de un plan de ordenamiento que tiene como objetivo impulsar el desarrollo territorial con lineamientos y miradas generales con escala departamental y otras más focalizadas en el ámbito local. La Directora de Planificación Territorial, Paola Florio, informó que desde el año 2005 vienen trabajando en la planificación, lo que les permitió “generar un marco de regulación y ordenamiento en las distintas microrregiones y municipios del departamento”.

Asimismo, destacó que en este período el Municipio de Los Cerrillos es una de las prioridades que tiene el Gobierno Departamental. En este sentido, afirmó que ya hay algunos elementos abordados desde las áreas de gestión en materia de espacios públicos, como el acondicionamiento de algunas vías de circulación. “Estos elementos formarán parte de una propuesta integral del plan para toda el área”, señaló.

Por su parte, el Alcalde Roncio comunicó que están promoviendo iniciativas para el progreso y el desarrollo de la ciudad a partir de “un proceso de encuentro con vecinos y vecinas en los Cabildos Vecinales y Audiencias Públicas”. Además, dijo que a partir de estas propuestas se espera un crecimiento en la gestión municipal, por lo que “este instrumento nos permite tener un plan ordenando, primero en el casco urbano para luego poder visualizar el desarrollo y avance que está teniendo el área rural con sus diferentes unidades territoriales”.

Videos

Relacionados