Volver

Se presentaron herramientas de los centros técnicos de empleo

10 de Febrero, 2023

Texto descriptivo de la imagen

Días atrás, en el Polo de Economía Circular de Pando, la Agencia de Inversión a la Promoción (API), en conjunto con la Dirección de Educación y Trabajo del Gobierno de Canelones e INEFOP, llevó a cabo la presentación de las herramientas de los centros técnicos de empleo y los diferentes servicios que tiene para empresas el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

La presentación tuvo como objetivo presentar las políticas y herramientas de formación profesional y promoción del empleo. El equipo de API trabajó para convocar a empresarios, cámaras empresariales y otros actores clave del departamento para conocer de primera mano cuáles eran sus demandas a nivel de mano de obra. En el estudio se determinó que los perfiles más requeridos y necesarios son operador logístico, soporte administrativo, gerencias y mandos medios, ejecutivos de ventas y otros.

Los beneficios que tienen las empresas son con fondos no reembolsables y van desde el 70 % al 100 % del costo de las capacitaciones. Adrián Miguez, de la Agencia de Promoción a la Inversión, dijo que “la experiencia es más que interesante y valoramos el acercamiento entre los que generan puestos de trabajo, los potenciales empleados y mano de obra del departamento canario”.