
El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Espacios Públicos de Gestión Ambiental, en conjunto con el municipio, inauguró un nuevo rincón infantil en la ciudad de Soca
Ubicado en las calles 25 de Mayo y Oribe, el nuevo espacio está destinado a la primera infancia y cuenta con pavimento antigolpes, hamacas, tobogán y demás juegos para niños de entre uno y cinco años.
Así lo explicó el director de Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones, Martín Barindelli, quien además aclaró que la idea es inaugurar, por lo menos, un rincón destinado a los niños más pequeños en cada uno de los 30 municipios de Canelones, “para poder dar algo que estaba faltando en los espacios públicos, que es un espacio para niños entre 1 y 5 años”. A su vez, aseguró que el objetivo de estas incorporaciones es “que el espacio público cuente con equipamiento para todas las edades”.
Por su parte, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, dijo que “es un orgullo” que las plazas estén limpias, lindas y sean atractivas. También agradeció a las vecinas y vecinos por mantener cuidados los espacios públicos.
“Acá va a predominar la alegría. Estos juegos están especialmente pensados para la primera infancia, pero aquí también va a convivir el abuelo, el padre, la hermana, la tía, con nuestros chicos pequeños. La sociedad necesita revalorizar la convivencia, vivir juntos, respetarnos, pasar lo mejor posible”, expresó el intendente.