Volver

Se inauguró pista de patinaje en el Parque Metropolitano de La Paz

11 de Febrero, 2020

Texto descriptivo de la imagen

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, y de un gran marco de vecinos y vecinas, se llevó a cabo la inauguración de una pista de patinaje y de un sector infantil ubicados en el Parque Metropolitano de La Paz.

El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo + Local que es impulsado por el Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, así como aportes del Gobierno de Canelones y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La nueva infraestructura deportiva consiste en una plataforma de 35 m por 20 m con banco de hormigón sobre sus laterales.

Su destino será polifuncional, permitiendo la práctica de patín, hockey, gimnasia y la realización de eventos culturales. Próximo a la pista, se instalaron juegos infantiles y equipamiento urbano (bancos de hormigón y sets de bancos y mesas). A su vez, se incorporaron nuevos pavimentos e iluminación. La totalidad de estas obras implicaron una inversión estimada en $ 6.000.000.

La directora de Acondicionamiento Urbano, Arq. María Eugenia González, explicó que la pista cuenta con pavimento de hormigón lustrado, que es el material apropiado para poder desarrollar deportes en patines. “Estamos hablando de una plataforma que nos da la posibilidad tanto de practicar patín amateur como profesional, incluso puede oficiar de cancha de hockey”, comentó.

González destacó que esta obra es parte de un proyecto mayor que es el Parque Metropolitano de La Paz, en el que poco a poco se ha ido avanzando. “Hace unos meses inauguramos el gimnasio, de a poco vamos apropiándonos de los distintos espacios del parque que están planificados y preservados para cada programa. Ahora estamos agregando la pista de patín, más dos zonas de juegos infantiles: una con un mangrullo para niños más pequeños —rodeada de bancos para que los padres puedan acompañarlos—, y otra zona con una red para poder trepar niños un poco más grandes”, detalló.

Por su parte, el director de Deportes, Prof. Alejandro Pereda, expuso que en su planificación el Parque Metropolitano de La Paz ofrece, en lo deportivo, un conjunto de propuestas que se complementan. “Tenemos un gimnasio con una cancha de 40 m por 20 m que se inauguró hace poco tiempo, esto se complementa con un circuito que recorre todo el parque y permite hacer actividades aeróbicas, caminatas, etcétera, y ahora inauguramos la pista de patín”, indicó.

En lo inherente a la gestión de la nueva infraestructura, Pereda expuso que la idea es implementar algunas propuestas con grupos de patín artístico o de hockey sobre patines, pero que además se buscará que sea un espacio de uso libre. “Estas pistas de patín han demostrado que se vuelven un espacio familiar con una convocatoria muy importante. Viene la familia en su conjunto: los niños pequeños aprenden a patinar en un espacio seguro, donde no tienen peligro con el tránsito, y los padres pueden acompañarlos y cuidarlos. Se crea un ambiente familiar muy lindo”, manifestó.