
En el marco del Programa de Iluminación de Espacios Deportivos, se realizó la inauguración de las luces en la cancha de Baby Fútbol del Club Atlético Barrio Sur de la capital canaria. Las instituciones firmaron un convenio a través del cual se dejó asentado que el Gobierno de Canelones es quien se encarga de la colocación, trámite del medidor, costos y pago mensual del consumo de energía. Mientras que el club deportivo se compromete a cuidar y mantener el contador y, en caso de daño, repararlo.
El objetivo de este programa es contribuir económicamente con las instituciones para promover la actividad deportiva y lúdica de niños y niñas, en los horarios adecuados a los principios que rigen el programa Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil.
El director de Deportes de la Intendencia de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, contó que de las 80 canchas de baby fútbol del departamento, ya han inaugurado luces en más de 70, y que al finalizar el período llegarán al 100 % de canchas iluminadas.
“Esta iluminación es un componente muy importante, ya que no sólo implica mejorar las condiciones en las que los niños realizan la actividad, sino que también es un apoyo económico importante para la institución”, aseguró.
Señaló, además, que esto es parte de un programa más amplio de Desarrollo del Fútbol Infantil, que abarca otros aspectos como la formación de los orientadores técnicos, la capacitación y el trabajo con los dirigentes, en lo cual se comprometieron a seguir trabajando con las instituciones.
La secretaria del Club Atlético Barrio Sur, Lourdes Caballero, se mostró muy feliz y agradecida por las nuevas luces que, según dijo, son un beneficio extraordinario para la institución, una ayuda muy grande en lo económico y en el tema de los horarios de las prácticas.
“Tenemos 140 niños, divididos en ocho categorías, y contamos sólo con una cancha, así que son muy importantes para nosotros estas luces, ya que le vamos a poder sacar más provecho a la cancha y organizarnos de otra manera con los horarios de las prácticas”, indicó.
Finalmente, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, destacó que el Gobierno de Canelones ayudó con este programa a más de 70 instituciones deportivas, a miles de niños y a sus familias, para que puedan seguir practicando este deporte tan inclusivo.
“Esto es algo innovador en Canelones. Somos el único departamento que finalizado el período tendrá el 100 % de canchas de baby fútbol iluminadas. Un motivo más para sentirnos orgullosos de ser canarios”, concluyó.