Saltar al contenido principal
Volver

Quedó presentada la octava edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata, que se desarrollará este fin de semana

23 de Marzo, 2026

Texto descriptivo de la imagen

El Gobierno de Canelones, el Municipio de Parque del Plata - Las Toscas y la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (AMAU) presentaron el lunes al mediodía, en Volcánica Bar de Ciudad de la Costa, una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal que tendrá lugar los días sábado 28 y domingo 29 de marzo en la rambla del arroyo Solís Chico de Parque del Plata, con entrada libre. La instancia, que se desarrolló en formato de conferencia de prensa, reunió a autoridades, organizadores, representantes del sector cervecero y medios de comunicación locales y nacionales.

En la ocasión se informó que las dos jornadas de la fiesta darán inicio a las 17:00 horas y se extenderán con propuestas diversas en dos escenarios simultáneos. Participarán más de 24 cervecerías de distintos puntos del país y se instalará un paseo gastronómico, además de intervenciones que se realizarán en el espacio público comprendido entre la Calle C y la Avenida 50 metros. La grilla de espectáculos comprende distintos géneros, con presencia de artistas nacionales para todos los gustos.

Desde la organización se trabaja en los aspectos logísticos y técnicos del evento, incluyendo transporte, seguridad y acondicionamiento del predio. “Como siempre, estamos trabajando para que los dos escenarios tengan calidad técnica, que los espectáculos se vean bien y que suene bien”, indicó el subdirector de Cultura, Federico Roquero, quien adelantó cambios en la disposición del espacio. “Este año incorporamos más áreas para mejorar la experiencia, con patios gastronómicos sobre el arroyo”, explicó, “apuntamos a ordenar mejor la circulación, intercalando propuestas gastronómicas y cerveceras”.

La alcaldesa de Parque del Plata y Las Toscas, Tania Vecchio, destacó el crecimiento sostenido de la iniciativa y su incidencia en el territorio. “Tiene un impacto muy grande desde lo cultural y también en el apoyo a los emprendedores locales y a las empresas cerveceras”, señaló. Recordó además que en la edición anterior el evento alcanzó los 30.000 asistentes y que para este año se trabaja con el objetivo de superar esa cifra.

El presidente de AMAU, Carlos Lamarca, subrayó la relevancia de la instancia para el sector. “Es uno de los eventos más importantes para nosotros”, afirmó, al tiempo que destacó que se trata de “una instancia para mostrar lo que hacemos y acercar la cerveza artesanal al público”. Remarcó que la actividad permite difundir la producción nacional y fortalecer un rubro que “genera trabajo para mucha gente”.

La directora de Desarrollo Turístico del Gobierno de Canelones, Ximena Acosta, adelantó que por primera vez se implementarán acciones orientadas a facilitar el acceso y la experiencia de los turistas que se encuentren alojados en hoteles de la costa de canaria, por medio de un acuerdo con la Asociación Turística de Canelones (ATC). Los mismos serán trasladados desde sus hoteles hasta el sitio de la fiesta, ida y vuelta. Serán identificados mediante una pulsera especial y contarán con acompañamiento para que la experiencia resulte altamente satisfactoria.

LA GRILLA DEL EVENTO ES LA SIGUIENTE:

*Sábado 28/3  

Escenario principal 

Encanto al Alma

Lu Ferreira

Valuto

Trotsky Vengarán

La Penúltima

Escenario Gastronómico 

Dj Beve

Alias Tuk

Malmambo Salsa Band

Almísticas

Espectáculo en la calle 

Llamó la Raque


*Domingo 29/3

Escenario principal 

Ruperto Rocanrol

Knak

Vanesa Britos

Eté y Los Problems

La Dosis

Escenario Gastronómico 

Dj Paola Dalto

Juan Mariño

Se Armó Kokoa

Sucia Esquina


 

Espectáculo en la calle 

Catadores de Gazpacho


 

Quedó presentada la octava edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata, que se desarrollará este fin de semana

Video

Video

Artistas fiesta de la cerveza