Saltar al contenido principal
Volver

Proyecto Nadie Atrás: 27 jóvenes en situación de vulnerabilidad firmaron contrato para trabajar y capacitarse

21 de Enero, 2026

Texto descriptivo de la imagen

Se llevó a cabo la firma de contratos laborales de 27 jóvenes que participarán del proyecto Nadie Atrás, impulsado por el Gobierno de Canelones junto al Movimiento Tacurú y financiado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Este proyecto tiene por objetivo la capacitación e inserción laboral de personas que se encuentran en vulnerabilidad social.

El intendente de Canelones, Francisco Legnani, expresó que los temas sociales nunca están dentro de las preocupaciones de la prensa en cuanto a la gestión del gobierno departamental, contrario a lo que se refiere a obras de infraestructura pública. “Para nosotros, más importante que la luz y las calles es que nadie quede atrás”, afirmó. 

Los participantes del programa fueron contratados por el Movimiento Tacurú para realizar tareas de mantenimiento en lugares públicos de la ciudad de Las Piedras durante 11 meses y percibirán un sueldo equivalente al salario mínimo nacional. Este trabajo será monitoreado y pautado por el gobierno departamental. Además, serán capacitados durante un mes y luego de comenzar las jornadas laborales se destinará un día a la semana para continuar la formación.

Asimismo, la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Gabriela Garrido, explicó que los jóvenes fueron propuestos por el equipo social de la dirección, que trabaja en acuerdo con el MIDES en el refugio de 24 horas Los Nogales. “Los equipos vienen haciendo un proceso de acompañamiento desde hace tiempo y aquellas personas que tenían más probabilidad de salir adelante, que fueron muchas, fueron las propuestas”, sostuvo. 

El director del Movimiento Tacurú, Hugo Espinosa, expresó que es una gran alegría comenzar a trabajar con el Gobierno de Canelones en un proyecto así, ya que desde hace 30 años llevan adelante proyectos del mismo estilo. “El proyecto brota de una intencionalidad, que es posibilitar a los jóvenes más vulnerados en sus derechos a que puedan desarrollar sus vidas con sentido y dignidad”, puntualizó. 

Por su parte, Diego Cabrera, uno de los participantes del programa, expresó que “esto es algo muy bueno. Suma como loco a nuestras vidas”, y expresó agradecimiento por brindarle la oportunidad de salir del contexto crítico en el que se ha encontrado.

Video

Proyecto Nadie Atrás: 27 jóvenes en situación de vulnerabilidad firmaron contrato para trabajar y capacitarse