![Texto descriptivo de la imagen](/sites/default/files/noticias/imagenes/destacada_3_10.jpg)
En el espacio del ex zoológico del Municipio de Atlántida, se realizó una jornada de activación de vivero psamófilo, instancia en la que participaron los jóvenes por la acción climática, vecinos y vecinas de la zona, junto a técnicos y referentes de la Intendencia de Canelones, del Municipio de Atlántida y del Ministerio de Ambiente. Durante el trabajo de campo se prepararon canteros, se replicaron plantines y además se generó un espacio de conversación e intercambio de saberes y conocimientos acerca de la flora psamófila y su rol en el ecosistema.
El objetivo del proyecto es generar una base de plantines que se utilizarán en la restauración ecológica y además permitirá divulgar el conocimiento de las especies nativas de cada ecosistema. Además, se apuesta a conservar la vegetación de nuestras playas y difundir su uso ornamental en nuestros jardines y espacios públicos.
Este tipo de intervenciones está financiado por el fondo GEF del Ministerio de Ambiente, un programa del Banco Mundial que aporta financiamiento a proyectos que contribuyan a la protección ambiental. Durante el 2024 se continuará trabajando junto al Municipio de Atlántida ampliando la cobertura de especies nativas.