Volver

Intendencia y Junta Nacional de Drogas firmaron convenio para dar continuidad al trabajo realizado en el centro de acompañamiento La Otra Esquina

20 de Diciembre, 2022

Texto descriptivo de la imagen

La Intendencia de Canelones y la Junta Nacional de Drogas firmaron un convenio que reafirma el compromiso y da continuidad al trabajo realizado en el centro de acompañamiento La Otra Esquina en la ciudad de Las Piedras. Se trata de un proyecto socioeducativo y cultural que brinda atención integral a personas en situación de calle con consumo problemático de drogas, donde se destaca una intervención y metodología con estrategias innovadoras.

Participaron de la actividad el Coordinador del Gabinete Social del Gobierno de Canelones, Alarico Rodríguez, la Directora General de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, el Adjunto de la Secretaría Nacional de Drogas, Dardo Rodríguez, además del equipo, integrantes y personas que asisten a La Otra Esquina.

La Directora Garrido comentó que el proyecto es único a nivel nacional. “Es una experiencia que implica el acompañamiento a personas que están viviendo una situación difícil y de calle que se vincula a las adicciones”, dijo, al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre las instituciones. Señaló que en el centro “hay un equipo técnico que es financiado en gran parte por la Junta Nacional de Drogas y un grupo de técnicos y funcionarios financiados por la Intendencia de Canelones”. Puntualizó, además, que “se intenta estar cerca de la gente en un proceso de reinserción educativa, laboral y de reducción del daño. Esto es un modelo y un lugar de contención donde también se brindan herramientas para salir adelante”.

En esta línea, el Adjunto de la Secretaría Nacional de Drogas, Dardo Rodríguez, sostuvo que este acuerdo reafirma el compromiso que ya existe entre ambas instituciones. “Hay tres componentes que son muy importantes y queremos seguir desarrollando en otros contextos. El primero es un compromiso que tenemos con un Gobierno Departamental. En segundo lugar, se refuerza el lineamiento estratégico de la Junta Nacional de Drogas en la política de reducción de daños y control de riesgo. Y, en tercer lugar, nosotros tenemos este espacio como un centro modelo de referencia para otras aperturas que se van hacer en el país”, explicó. El jerarca enfatizó que “es una experiencia muy exitosa en el sentido de que es posible tener un centro de estas características y esto demuestra que las personas, cuando quieren apoyo, tienen condiciones para salir adelante”.

Adjuntos relacionados

adjunto_de_la_secretaria_nacional_de_drogas_dardo_rodriguez.mp3

directora_general_de_desarrollo_humano_prof._gabriela_garrido.mp3

Audios relacionados

Videos

Relacionados