
En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, este 1° de octubre la fachada de nuestro edificio central se iluminará en color azul.
El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas mayores.
Con motivo del 30º aniversario de esta conmemoración y en el marco de pandemia por COVID-19, en su proclama el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) subraya la importancia de proteger los derechos humanos de la población mayor a través de la consigna Que la pandemia no invisibilice a las personas mayores en el ejercicio de sus derechos.
De acuerdo a datos de la Organización Naciones Unidas, en 2020 el número de personas de 60 años o más superará a los niños menores de cinco años. Asimismo, se prevé que, durante las próximas tres décadas, el número de personas mayores en todo el mundo se duplicará, llegando a más de 1500 millones en 2050, estimándose además que el 80 % de ellas vivirá en países de ingresos bajos y medianos. La web de ONU señala, además, que la pandemia por COVID-19 puede reducir significativamente los ingresos y el nivel de vida de las personas mayores.