Volver

Gobierno de Canelones y UNICEF trabajan en conjunto en materia de infancia y primera infancia

20 de Diciembre, 2022

Texto descriptivo de la imagen

El Gobierno de Canelones mantuvo una reunión de trabajo con UNICEF para evaluar el convenio firmado recientemente, donde la agencia de Naciones Unidas brindará apoyo a la Intendencia para la implementación y consolidación del programa Mil días de igualdad.

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, explicó que el Gobierno Departamental y UNICEF vienen trabajando en conjunto desde 2005, cuando este organismo internacional comenzó a ayudar, asesorar y colaborar en infancia y primera infancia con la Intendencia. “UNICEF es nuestro compañero de proceso, que es Mil días de igualdad para todos los niños y niñas de Canelones”, manifestó Garrido.

Actualmente, con el programa Mil días de igualdad, el Gobierno de Canelones está llegando a 4.500 hogares, cifra que equivale a la cantidad de nacimientos que se registran anualmente en el departamento. Este programa tiene un sistema mixto, donde, por un lado, hay un componente universal porque llega a todas las familias del departamento, y, por otro lado, tiene un componente focalizado que se dedica a trabajar con determinados barrios y zonas de diferentes municipios de Canelones. En este sentido, Garrido especificó que se está trabajando en forma presencial y telefónica en Salinas norte, en la zona de Nicolich, en 18 de Mayo, en Villa Arejo en Canelones, y en todo el noreste de Canelones en las áreas rurales.

“Con las capacidades de nuestro equipo, estamos llegando dos veces por semana vía WhatsApp a comunicarnos con esa mamá, con ese papá, con esa familia, dándole elementos para la crianza respetuosa, trabajando en la no violencia”, detalló la Directora General respecto a la universalidad e hizo hincapié en que cualquier mujer que hoy se encuentre embarazada puede llegar al programa, no importa su nivel socioeconómico. “Cuando nazca su bebé, se entregará una tarjeta con un monto de $ 2.000 para ayudar a esa familia con cosas que siempre precisan los bebés y las mamás y todos pueden recibir la consejería en el embarazo y el primer año de vida”, puntualizó.

Videos

Relacionados