Volver

El Gobierno de Canelones inauguró primer espacio canino en Atlántida

24 de Octubre, 2019

Texto descriptivo de la imagen

En el marco del mes del animal, en un trabajo conjunto entre la Unidad de Bienestar Ambiental, el Municipio de Atlántida y la Dirección de Espacios Públicos de Gestión Ambiental, se inauguró el primer espacio canino del departamento, ubicado en Av. Circunvalación y Ferreira, en Atlántida. El objetivo de este espacio es concientizar sobre la tenencia responsable y el bienestar animal.

En la jornada, el alcalde de Atlántida, Gustavo González, señaló que es el primer período en que se tratan estos temas y que, junto a empresas, se ha conseguido adecuar este espacio y garantizar su funcionamiento.

Por su parte, Sebastián, médico veterinario que forma parte del equipo del Hospital de Animales de Compañía SAV de Atlántida, dijo que se trata de un espacio comunitario donde la gente puede disfrutar con sus mascotas y que, además, busca concienciar sobre la tenencia responsable.

“El concepto de estos parques es que la gente pueda venir a un lugar que le permita interactuar con su mascota sin que genere conflictos con el entorno. Por eso, es un lugar cercado y el mobiliario está vinculado a un deporte donde se le enseña a los animales a superar distintos obstáculos”, explicó el veterinario.

El director de Espacios Públicos de la Intendencia, Martin Barindelli, señaló que es el primer espacio iniciado por Bienestar Animal en convenio de patrocinio con privados (SUPA y SAV), el municipio y el Gobierno de Canelones. Aseguró que se trata de un paso más para los dueños y sus mascotas, donde la vecindad puede concurrir y se les brinda equipamiento para disfrutar.

El espacio cuenta con juegos diseñados especialmente para perros, como bebederos, dispensador de bolsas y recipiente de residuos. “No sólo apostamos a la responsabilidad de la mascota, sino también al cuidado y la limpieza del entorno”, indicó Barindelli.

Asimismo, Sergio Barboza, director de la Unidad de Bienestar Animal del Gobierno de Canelones, dijo que la actividad se enmarca dentro de la Ley N° 18.471 de Tenencia Responsable de Animales y forma parte de un plan de trabajo que se inicia en Atlántida, pero continúa en el resto del departamento.

Inaugurado el espacio canino, la comunidad se acercó a disfrutar con sus mascotas.