Gobierno de Canelones evaluó la temporada turística y propuso agenda de trabajo de febrero a junio de 2020
31 de Enero, 2020

Con la presencia del director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, y la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, el jueves 30 de enero se llevó a cabo una presentación sobre la evaluación de la marcha de la temporada y la planificación de actividades de febrero a junio de 2020.
En el marco de una política de transparencia, de igual manera que se informó cuando se batió récords en arribo de visitantes y generación de divisas, en esta ocasión se confirmó lo que se preveía: la baja de un 34 % de visitantes extranjeros en 2019.
Sin embargo, esta pérdida fue ampliamente compensada por la fidelidad del turismo interno, que se reafirmó en la Costa de Oro, según informó el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, quien se refirió al aumento de emprendimientos gastronómicos, de entretenimiento y comerciales.
En este sentido, Yanes anunció que se está convocando a operadores privados para reforzar la agenda de eventos de febrero a junio, donde el Gobierno de Canelones ya cuenta con varias actividades programadas, como Carnaval en febrero (desfiles, escenarios y concurso), el mes de la vendimia en marzo, actividades por semana de turismo en abril, la Noche de San Juan y la Feria Mística en junio.
Finalmente, se informó sobre los contactos mantenidos con las autoridades del futuro Ministerio de Turismo, con quienes se establecieron las líneas más importantes de actuación. Se destacó la coincidencia de trabajar por el Puerto de Atlántida, la utilización de parte del espacio del histórico edificio del Aeropuerto y el saneamiento de Atlántida.
El director general de Desarrollo Económico valoró la plena disponibilidad para trabajar en conjunto, en sintonía con lo instruido por el intendente Yamandú Orsi, y de generar las mejores condiciones de cara al nuevo período de gobierno.
Se adjunta una presentación con datos estadísticos y otro documento sobre la planificación de las actividades de febrero a junio.