Gobierno de Canelones estuvo presente en inauguración de nuevas instalaciones en Comeca
05 de Febrero, 2020

La Corporación Médica de Canelones (Comeca) inauguró sus nuevas instalaciones y servicios y el Gobierno de Canelones estuvo presente en este evento de gran importancia, no sólo para la capital canaria sino que para todo el departamento.
El prestador de salud renovó su Emergencia y su Block Quirúrgico, así como incorporó un resonador y nuevas áreas de Hemoterapia y Quimioterapia, que permitirán una mejor calidad en la atención.
El pro secretario general de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, aseguró que Comeca es un socio fundamental del gobierno departamental, ya que un gran porcentaje de sus funcionarios están afiliados a este servicio, y añadió que una característica que, entre los vecinos de Canelones, se le reconoce a Comeca es que siempre está en obras.
“Para la capital departamental, Comeca es muy importante, no sólo como una fuente de empleo sino como una institución ejemplar que siempre está en movimiento; es realmente destacable y siempre lo ponemos de manifiesto”, afirmó Legnani.
A su vez, el pro secretario instó al prestador de salud a que “nunca cambie, nunca se quede quieto y siempre siga avanzando”.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, expresó que este tipo de inauguraciones son muy gratificantes y resaltó el hecho de que Uruguay ha invertido fuertemente en salud, tanto en el ámbito privado como en el público.
“Hoy, Comeca da un paso muy importante desde el punto de vista de sus estructuras edilicias, que van a permitir estándares de calidad como son necesarios actualmente en la medicina moderna, y también en la incorporación de tecnología de alto porte”, dijo el ministro.