Este martes 23 de diciembre comienza a funcionar el programa de verano Mar al Alcance, que tiene como objetivo asegurar el disfrute del mar para todas las personas con discapacidad y adultos mayores, a través de sillas anfibias y personal capacitado que asiste a las personas para ingresar al agua y realizar actividades recreativas y deportivas.
El programa, impulsado desde el Área de Discapacidad —a cargo de Martín Nieves— y la Dirección General de Deportes, funcionará en la Bajada 25 de Solymar, la Bajada Árbol de Judía en Atlántida y la Bajada Accesible frente al Hotel Vista en La Floresta.
Según el director del Área Deportiva del gobierno departamental, Fernando Trujillo, las bajadas contarán con promotores deportivos y profesores de educación física, que asistirán a las personas mayores o con discapacidad. Atlántida y Solymar tendrán cuatro promotores, mientras que La Floresta contará con dos.
Días y horarios de funcionamiento del programa
Bajada 25, Solymar - Miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 horas.
Árbol de Judea, Atlántida - Martes y jueves de de 8:00 a 12:00 horas.
Bajada Accesible, La Floresta - Miércoles y viernes de 8:30 a 11:30 horas.
Fuera de los horarios en los que se encuentren los promotores, las sillas anfibias estarán disponibles para el uso de las personas que lo necesiten. En Solymar quedará en el parador La Dorada; en Atlántida, en el parador de la Bajada Árbol de Judea; y en La Floresta, quedará en el Hotel Vista. Para todos los casos, solo se necesita solicitar en el lugar el uso de la silla.
Para acceder a las actividades acuáticas, las personas interesadas deberán inscribirse previamente completando el formulario de inscripción.