
La salud es un derecho básico y universal, por ese motivo, este 7 de abril, en ocasión de recordarse el Día Mundial de la Salud, la Intendencia de Canelones reafirma su compromiso y su lucha por fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todo el departamento y especialmente en la población más vulnerable. Es por ello que la Dirección de Salud lleva adelante diferentes planes de acción para acercar la salud a los que más la necesitan.
El programa Canelones te cuida: la Salud en tu barrio recorre los 30 municipios canarios con equipos interdisciplinarios de la Intendencia compuestos por médicos, psicólogos y enfermeros, acompañados de todos los servicios con que cuentan nuestros móviles, como vacunatorio, odontología, papanicolau, test rápidos de vih, sífilis, anemia, epoc, y, por supuesto, hepatitis C. Canelones se convirtió recientemente en la primera ciudad de América en aplicar un plan contra esta enfermedad.
Las graves consecuencias de la pandemia de COVID-19, que todavía enfrentamos, tiene a la Intendencia trabajando intensamente en coordinación con las autoridades nacionales, pero a la vez fortaleciendo la atención primaria para prevenir y detectar a tiempo las enfermedades transmisibles y brindando rápidas soluciones a quienes abandonaron sus tratamientos a causa de la pandemia.
El objetivo central es lograr que los canarios y las canarias puedan tener acceso a la atención sanitaria en el seno de su comunidad y que sea asequible para las familias. De esta forma se procura su bienestar, así como el mejoramiento de su calidad de vida.