
El Gobierno de Canelones conformó una mesa de trabajo para avanzar hacia el cumplimiento de la Ley N° 18.362, que implica que el 10 % de las compras estatales estén orientadas hacia cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas.
En este marco, la Dirección General de Desarrollo Económico, junto a la Agencia de Desarrollo Rural y la Unidad de Apoyo a Mipymes, lanzó una convocatoria destinada a todos los sectores productivos de Canelones contemplados en la ley que estén interesados en ser beneficiarios y cumplan con los requisitos que esta impone (ver aquí).
El director general de Desarrollo Económico, Sebastián Vázquez, expresó que la mesa de trabajo tiene como objetivo recibir todas las demandas que hay desde las organizaciones gremiales, cámaras comerciales y emprendimientos en cuanto a las posibilidades de desarrollo económico que el gobierno departamental puede ofrecer a través de las compras públicas. De esta manera, se busca facilitar información y agilizar el proceso para que todas las empresas que estén habilitadas puedan acceder.
Esta iniciativa busca beneficiar principalmente a las empresas familiares que no tienen gran respaldo financiero y son más vulnerables a riesgos de quiebra, ya que estas políticas muchas veces representan las únicas oportunidades de generar estabilidad económica a largo plazo.
La convocatoria se extenderá durante 60 días, en los que el equipo de trabajo recibirá propuestas e inquietudes de los diferentes actores productivos que se presenten y se reunirá periódicamente con las empresas y las distintas áreas de la institución que se vean implicadas. Las empresas interesadas deberán hacer llegar sus propuestas o consultas al correo electrónico mipymes@imcanelones.gub.uy.
Video
Audio - Canelones convoca a mipymes para integrar sistema de compras públicas