
El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Salud, está llevando a cabo una campaña de vacunación en todo el departamento, un plan adaptado a las nuevas normas sanitarias que requieren más funcionarios y equipamiento.
Esta campaña se está desarrollando con tres equipos en territorio, se están realizando jornadas en centros de barrio, escuelas rurales y en el Móvil Canario de Salud. Además, se cuenta con un equipo específico que concurre a los residenciales y visita a adultos mayores. Otro de los equipos se encarga de visitar los domicilios de los vecinos imposibilitados, con patologías crónicas y embarazadas con dificultades de movilidad.
La directora de Salud, Aracelis Delgado, expresó que este año cambiaron las condiciones de trabajo y que hay una larga agenda en todo el departamento que se debe cumplir.
“Este año cambiamos un poco las características para poder llegar a más población en simultáneo y poder atender a la población de riesgo de forma rápida. Se han vacunado casi 2000 personas en una semana y media”, sostuvo Delgado.
Por más información, podrán comunicarse al teléfono 1828 o al correo direccion.salud@imcanelones.gub.uy.