El Anteproyecto Integral de Mejoramiento Barrial, elaborado por la Dirección de Vivienda de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia de Canelones y el Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA junto a vecinas y vecinos de Nueva Esperanza, será puesto a consideración de la familias del barrio el próximo domingo 3 de diciembre.
Durante la jornada las familias del barrio deberán aprobar mediante su voto el Anteproyecto Integral de Mejoramiento Barrial que propone conectar todas las viviendas del barrio a la red de saneamiento de Ciudad de la Costa, realizar mejoras en el salón comunitario y en las calles, remodelar la plaza con una nueva cancha, caminería, juegos infantiles, mesas, bancos y nuevo arbolado e iluminación.
El Anteproyecto propone, además, instalar alumbrado público en todas las calles, construir nuevas viviendas para aquellas familias afectadas por el Proyecto y brindar canastas de materiales para realizar la conexión a la red de saneamiento a aquellas familias que lo requieran.
La histórica jornada se desarrollará en el salón comunitario del barrio, ubicado en la calle 30 de abril esquina Corrales, el domingo 3 de diciembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas.
En el barrio Nueva Esperanza viven 150 familias, alrededor de 500 personas, que serán beneficiarias del Programa, lo que mejorará notoriamente su calidad de vida.