
Con mucha ilusión y alegría, el pasado jueves 19 de diciembre se concretó un sueño para 59 familias pertenecientes a la localidad de Soca, ya que se realizó la inauguración de 59 viviendas de MEVIR. Luego de 16 meses de mucho trabajo el sueño se cumplió y estas familias terminan el 2019 con su casa propia.
El Gobierno de Canelones cedió la tierra para poder realizar estas viviendas en un proceso que se llevó adelante con las familias. Esta obra tiene una inversión del entorno de los $100.000.000, incluye una red de saneamiento para las viviendas de MEVIR y para una cooperativa cercana.
En más de 50 años de vida de MEVIR este es el primer plan en Soca. En este caso, estas viviendas son pareadas, tienen muro doble, persianas en los dormitorios, cubiertas de isopanel y también tienen incorporado un calefactor de alto rendimiento. Este es un plan amplio regionalmente, con una extensión grande que va hasta Empalme Olmos.
La presidenta de MEVIR, Cecilia Bianco, sostuvo que esta obra no se trata sólo de una construcción física. “No solamente es una construcción arquitectónica sino que también es una construcción social, donde las familias van creando lazos de vecindad, de compañerismo y enfrentan las dificultades propias de un proceso de obra por ayuda mutua. Hoy finaliza con esta fiesta, el barrio cobra vida”, expresó.
Por su parte, Mariana Amaro, una de las beneficiarias de este plan, afirmó que “fue una muy linda experiencia, aprendimos mucho, mis hermanas también están acá, eso es una alegría muy grande. Estoy feliz de poder tener este plan acá en Soca, que es el primero. Fue un proceso duro de trabajo, de mucho sacrificio, días fríos, de lluvia, cansancio, muchas veces con ganas de abandonar todo pero al final hoy es el día que el sueño se cumple. Estoy muy emocionada y ahora a preparar la mudanza”.
Estuvieron presentes en la inauguración la directora general de Obras del Gobierno de Canelones, Lucia Etcheverry, el director nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto, la presidente de MEVIR, Cecilia Bianco, el alcalde de la localidad, Roberto Rodríguez, y el alcalde de Empalme Olmos, Jorge Álvarez.