Volver

150 años del servicio de Aguas Corrientes

17 de Julio, 2021

Texto descriptivo de la imagen

El Gobierno de Canelones y el Municipio de Aguas Corrientes saludan a la comunidad de Aguas Corrientes por los 150 años de la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora de agua, un hito fundamental en la historia del país.

El 18 de julio de 1871 comenzó a funcionar el primer servicio de aguas corrientes del país con un recorrido desde el río Santa Lucía hasta la plaza Matriz de Montevideo. Actualmente, la planta es la más importante a nivel nacional, ya que es clave para el abastecimiento de toda el área metropolitana. Se ubica a 56 kilómetros de distancia de la capital y abastece a más de 1.700.000 habitantes.

El Alcalde de Aguas Corrientes, Marcelo Delgado, expresó que es un orgullo poder brindar el servicio de agua potable desde hace 150 años.

En el marco de esta conmemoración, el municipio se sumó a comunicar un video hecho en el año 2018 por la productora local Agua Film. En ese sentido, el Alcalde destacó que es un “excelente material con una recreación con actores de época”, que también será difundido en las cinco escuelas de la zona “para poder explicarles a los niños de forma didáctica la importancia de la localidad donde viven”.

Videos

Relacionados