Pasar al contenido principal
Volver

Embajadora de Francia visitó Canelones para intercambiar sobre cooperación e inserción internacional de productos canarios

09 de Junio, 2026

Texto descriptivo de la imagen

El intendente Francisco Legnani recibió en la ciudad de Canelones a la embajadora de Francia en Uruguay, Virginie Bioteau. En el encuentro, dialogaron sobre la estabilidad política del país, el cuidado del ambiente, y las inversiones de capitales franceses en el departamento. 

El director de Relaciones Internacionales del Gobierno de Canelones, Mauricio Rompani, destacó que en la reunión se discutieron “cuáles son las perspectivas que puede tener Canelones para insertarse en el mercado francés, en algunas provincias particularmente”. Este interés es fruto de “intercambios en algunas reuniones que hemos tenido en foros internacionales con la cuestión vitivinícola”. 

Rompani también mencionó el interés de la Embajada de Francia en lo que tiene que ver con la tecnología empleada en luminarias en Canelones: “hay interés de algunas empresas francesas de invertir en esa área”. Sobre inversiones, el Director valoró positivamente el establecimiento de capitales franceses en la empresa Nutrisur, ubicada en la localidad de Juanicó. 

En cuanto a la cooperación entre ambos países a escala local, en la reunión se mencionó “ la enseñanza del francés en escuelas de Canelones”, algo que viene desarrollando la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en algunas instituciones educativas del departamento. 

Durante el encuentro, también hubo un reconocimiento por parte de la embajadora a la estabilidad política y democrática del Uruguay, reflejada también a nivel departamental: “tenemos una sinergia muy particular en lo que tiene que ver con la democracia y con los valores que unen a ambos países”, agregó Rompani

Por otro lado, Bioteau contó que esta fue su primera vez conociendo la capital departamental, habiendo visitado anteriormente la Fiesta de la Chacra en San Jacinto y la Capilla Susana Soca en la localidad homónima. “Hemos hablado bastante y de manera distendida de toda la relación que tenemos y también del panorama político de Uruguay, su sistema político y su estabilidad. También tratamos temas de medio ambiente y de empresas francesas que están involucradas aquí”, resumió la embajadora, quien también mencionó que ansía poder seguir recorriendo el departamento a la brevedad. 

Video

Embajadora de Francia visitó Canelones para intercambiar sobre cooperación e inserción internacional de productos canarios