Es la gestión mediante la cual se certifica la aptitud de una propuesta específica de emplazamiento de una antena, luego de haberse evaluado la compatibilidad urbanística de la propuesta en su entorno, su impacto visual y medioambiental de acuerdo a la normativa vigente.
Posteriormente a la aprobación de la Viabilidad, para la instalación de dicha antena el interesado deberá gestionar “Permiso de instalación de soporte de antenas” correspondiente, de acuerdo a plazo, términos y condiciones de viabilidad.
Otros datos de interés
- La Resolución de otorgamiento de Viabilidad, usualmente será en carácter precario, revocable y con una vigencia de 180 días.
Otros costos
El importe a ser abonado al inicio de la gestión responde a la siguiente categorización:
- Soporte para Antenas a Instalar:
- Soporte para Antenas a Regularizar:
Por concepto de Reválida de Viabilidad corresponderá abonarse 5 UR.
Url del trámite
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en archivos digitales con formato PDF.
Cómo se hace
- Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”.
- Acceder con usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Aportar documentación requerida.
- Realizar la gestión de pago contado o convenio (luego de emitido el código para pago dispondrá de plazo de 10 días para abonarlo).
- Asentar el pago en el formulario y enviarlo.
Formalizado el expediente, se realizan estudios técnicos respectivos, finalizando el trámite con el otorgamiento de la Viabilidad mediante Resolución Departamental.