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Arquitectura y urbanismo

Instalación de cartelería publicitaria - Canelones

Iniciar trámite en línea

Trámite por el que la Autoridad Departamental regula la instalación o existencia de todo aviso o cartel dispuesto en un predio privado visible desde la vía pública, en aplicación de la Normativa y su estricto cumplimiento bajo la prohibición de colocación de carteles de publicidad o propaganda en veredas, plazas, parques y todo espacio de dominio público, sin la previa y expresa autorización Municipal.

Existiendo prohibición exclusiva e irrestricta de colocación de propaganda comercial sobre monumentos, grupos escultóricos, obras de arte y en toda edificación declarada de interés histórico, patrimonial cultural o turístico.

Requisitos generales

Declaración Jurada.

  • Del titular del inmueble autorizando la instalación de la cartelería _ formulario 7.3/2016

Certificación notarial de firmas.

  • Documento que certifica las firmas que contiene el formulario 7.3/2016

Fotografía.

  • Relevamiento fotográfico de instalaciones (de ser existentes)
  • Fotomontaje de soportes publicitarios (de ser a instalar).

Presentación de Nota o Escrito.

  • Del técnico y titular (responsable de las instalaciones) de responsabilidad sobre:
    •  estabilidad
    • daños y perjuicios que pudiera ocasionar a terceros (en cumplimiento a lo dispuesto por el art. 4° del Dpto. 47/07).

Acreditar estar al día (Patentes, tributos y/o convenios).

  • Contribución inmobiliaria al día o convenio vigente

Certificado Notarial.

  • Del titular del soporte publicitario acreditando personería física o jurídica y su representación

Presentación de Planos.

  • Gráficos correspondientes a la cartelería publicitaria ubicación, planta, vista en alzado (escala 1:100)

Presentar autorización.

Otros datos de interés

  • En caso de tratarse de una pantalla display:
    • Dar cumplimiento a la Normativa vigente de UTE debiendo tener la aprobación correspondiente
    • Contar con la seguridad eléctrica y contralor de ruidos eléctricos en los conductores.

 

  • El costo de esta gestión reajusta en forma semestral (1° enero y 1° julio de cada año).

Valor

$ 633.00

Otros costos

  • Además del “Costo fijo” (que se abona al inicio de la gestión) y previo cotejo de documentación remitida, existe un importe de “Costo Variable” que es liquidado al momento de otorgarse el permiso.
    • Costo Variable: es cuantificado conforme las dimensiones del cartel (según la siguiente fórmula 1 UR x mc x año).
    • El monto variable se puede "convenir" y es el establecido en Art. 5° de la Ordenanza Dto. 47/007 Resolución 07/07503.

Cómo se hace

  1. Ingresar en el botón “Inicia trámite en línea”
  2. Seleccionar “Instalación de Cartelería Publicitaria”
  3. Acceder con su usuario web.
  4. En la bandeja de trámites, deberá de seleccionar "Nuevo trámite" y elegir "Permiso de Instalación de Carteles de Publicidad en la vía Pública"
  5. A continuación, deberá adjuntar la documentación detallada en requisitos (firmada y timbrada) y gráficos en formato PDF (sin firmas ni timbres).
  6. Luego de agregar la documentación, presionar "enviar datos". El sistema le arrojará un n° de formulario por el que se impulsa la creación del expediente (luego de contralores de rigor previo a su conformación).
  7. Si la documentación no presenta observaciones, le será emitido un código para pago en red externa, con un plazo de 10 días para hacerlo.
  8. Después de realizar el pago, el técnico tiene que asentar el mismo en el formulario y volver a enviarlo.
    Por último, se crea el expediente por el que continuarán los estudios respectivos hasta su otorgamiento.