Trámite por el que la Autoridad Departamental regula la instalación o existencia de todo Aviso o Cartel dispuesto en un predio privado visible desde la vía pública, en aplicación de la Normativa y su estricto cumplimiento bajo la prohibición de colocación de carteles de publicidad o propaganda en veredas, plazas, parques y todo espacio de dominio público, sin la previa y expresa autorización Municipal.
Existiendo prohibición exclusiva e irrestricta de colocación de propaganda comercial sobre monumentos, grupos escultóricos, obras de arte y en toda edificación declarada de interés histórico, patrimonial cultural o turístico.
Otros datos de interés
El costo de esta gestión reajusta en forma semestral (1° Enero y 1° Julio de cada año).
Valor
$ 633.00Requisitos generales
- Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en formato PDF.
- Técnico (Arquitecto o Ingeniero Civil) que patrocine la gestión registrado previamente con usuario web.
- Crear formulario desde la Web denominado “Instalación de Cartelería Publicitaria” https://www.imcanelones.gub.uy/es/servicios/tramites-y-servicios/canelones-en-linea .
- Declaración Jurada de Titular del inmueble Autorizando la Instalación de Cartelería acompañado de Certificación de Firmas (Formulario 7.3/2016_ https://www.imcanelones.gub.uy/sites/default/files/pagina_sitio/archivos_adjuntos/7_3_declaracion_jurada_titular_inmueble.pdf)
- Documentación Notarial acreditando personería Física o Jurídica y su representación (titular del soporte publicitario).
- Gráficos correspondientes a la cartelería publicitaria Ubicación, Planta, Vista en alzado (escala 1:100).
- Relevamiento fotográfico de instalaciones (de ser existentes) en caso contrario, Fotomontaje de soportes publicitarios a instalar.
- Nota de Responsabilidad del Técnico y Titular responsable de las instalaciones sobre su estabilidad, daños y perjuicios que pudiera ocasionar a terceros en cumplimiento a lo dispuesto por el art. 4° del Dpto. 47/07.
(Casos particulares) _ Pantalla Display
- Dar cumplimiento a la Normativa vigente de UTE debiendo tener la aprobación correspondiente.
- Contar con la seguridad eléctrica y contralor de ruidos eléctricos en los conductores.
REQUISITOS COMPLEMENTARIOS:
- Se deberá estar al día en el tributo de contribución Inmobiliaria.
Otros costos
Además del “Costo fijo” (que se abona al inicio de la gestión) y previo cotejo de documentación remitida, existe un importe de “Costo Variable” que es liquidado al momento de otorgarse el permiso.
- Costo Variable _ es cuantificado conforme las dimensiones del cartel (según la siguiente fórmula 1 UR x mc x año).
El monto variable se puede "convenir" y es el establecido en Art. 5° de la Ordenanza Dto. 47/007 Resolución 07/07503.
Url del trámite
Cómo se hace
- El trámite lo ingresa el técnico patrocinante (con perfil en plataforma Canelones en línea) ingresando al link https://www.imcanelones.gub.uy/es/servicios/tramites-y-servicios/canelones-en-linea, allí debe se seleccionar “Instalación de Cartelería Publicitaria”, el sistema le solicitará que se identifique. Una vez validada su identificación, ingresa a la bandeja de trámites donde deberá de seleccionar "nuevo trámite" y allí elige "Permiso de Instalación de Carteles de Publicidad en la vía Pública" subiendo la documentación detallada en requisitos (firmada y timbrada) y gráficos en formato PDF (sin firmas ni timbres).
- Una vez subida toda la documentación, selecciona "enviar datos" y el sistema le arrojará un número de Formulario por el que se impulsa la creación del expediente (luego de contralores de rigor previo a su conformación).
- Una vez que la documentación básica de ingreso no requiera mas observaciones, le será emitido un código para pago en red externa para lo que dispone de un plazo de 10 días para hacer efectivo el mismo. Cumplido ello, el técnico asienta el pago en el formulario y procede a enviarlo, acto seguido, se procede a crear el expediente por el que continuarán los estudios respectivos hasta su otorgamiento.