Saltar al contenido principal
Empresa

Habilitación de eventos puntuales - Canelones

Iniciar trámite en línea

Trámite por el que la Autoridad Departamental / Municipal concede Habilitación de una actividad durante un plazo acotado y definido (evento puntual), que incluya la concurrencia de público, ya sea a emplazarse en predio público (previa autorización de uso del órgano que tiene a cargo su administración) o en predio privado (con presentación de documentación que establezca el vinculo de uso) donde queden establecidos los días de dicho vínculo (los que deberán de corresponderse o estar contenidos en el período solicitado).

Requisitos generales

Minuta Notarial.

  • Habilitación de funcionamiento _ Formulario 1.3/2020
  • En caso de tratarse la ocupación en un espacio público, constancia de autorización para la ocupación del Consejo Municipal o Autoridad correspondiente.

Presentar autorización.

  • O habilitaciones complementarias que correspondan, por otras instituciones o acreditación de  inicio de dichas gestiones.

Recibo de Contribución Inmobiliaria.

  • Al día o convenio de pago vigente.

Memoria Descriptiva.

  • De las instalaciones, actividades y procesos.

Presentación de Planos.

  • Plano de Ubicación (escala 1/1000 y 1/200).
  • Plano de Construcciones, instalaciones y elementos físicos vinculados a la actividad, conteniendo plantas, cortes y fachadas (escala 1/100).
  • Los planos se presentan en láminas en formato según norma UNIT, con información, dibujo, rótulos y nomenclatura de acuerdo a Reglamentación de Ordenanza de Edificación.

Informe o estudio técnico.

  • Expedido por Arquitecto o Ingeniero Civil, en el que se acredite que el local reúne las condiciones de funcionamiento, declarando bajo su responsabilidad, la aptitud de estabilidad y seguridad de las edificaciones e instalaciones, para el destino.

Presentación de formulario.

  • Habilitación de Funcionamiento tipo B _ Formulario 5.3/2023

Habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos.

  • Constancia de habilitación vigente.

Documentación complementaria

  • Esta lista no es taxativa, pudiéndose presentar documentación adicional, según corresponda o sea requerido por las oficinas competentes.

Designación de responsable técnico.

  • Solamente profesional arquitecto o ingeniero civil pueden patrocinar ésta gestión.

Otros datos de interés

  • El costo de ésta gestión tiene reajuste semestral (1° Enero y 1° Julio de cada año).

 

Valor

$ 3981.00

Otros costos

El importe a abonar se liquida al inicio de la gestión y previo cotejo de documentación remitida.

Cómo se hace

  1. Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”.
  2. Acceder con usuario o medio de identificación electrónica.
  3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
  4. Aportar documentación requerida.
  5. Realizar la gestión de pago contado o convenio (luego de emitido el código para pago dispondrá de plazo de 10 días para abonarlo).
  6. Asentar el pago en el formulario y enviarlo.

Formalizado el expediente, comienzan los estudios técnicos y administrativos respectivos, finalizando el trámite con el otorgamiento de la Habilitación de Funcionamiento de evento puntual mediante Certificado expedido por la Autoridad Municipal.