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Habilitación de eventos puntuales - Canelones

Información en Gub uy
Trámite por el que la Autoridad Departamental / Municipal concede Habilitación de una actividad durante un plazo acotado y definido (evento puntual), que incluya la concurrencia de público, ya sea a emplazarse en predio público (previa autorización de uso del órgano que tiene a cargo su administración) o en predio privado (con presentación de documentación que establezca el vinculo de uso) donde queden establecidos los días de dicho vínculo (los que deberán de corresponderse o estar contenidos en el período solicitado).

Otros datos de interés

  • El costo de ésta gestión tiene reajuste semestral (1° Enero y 1° Julio de cada año).

 

Valor

$ 3981.00

Requisitos generales

Se deberá gestionar la solicitud en un plazo previo a la actividad no menor a 10 (diez) días hábiles.

  • Contar con los medios electrónicos para adjuntar los documentos requeridos en formato PDF.
  • Técnico (Arquitecto o Ingeniero Civil) que patrocine la gestión.
  • Formulario de Habilitación de Funcionamiento Tipo B (Formulario 5.3/2013 .
  • Minuta Notarial Habilitación de Funcionamiento (Formulario 1.3/2020 .
  • Constancia de autorizaciones o habilitaciones complementarias que correspondas por otras instituciones o acreditación de inicio de dichas gestiones.
  • Constancia de Habilitación vigente de la Dirección Nacional de Bomberos.
  • Contribución Inmobiliaria al día o Convenio de pago vigente.
  • De tratarse la ocupación en un espacio público, constancia de autorización para la ocupación del Consejo Municipal o Autoridad correspondiente.
  • Memoria descriptiva de las instalaciones, actividades y procesos.
  • Plano de Ubicación escala 1/1000 y 1/200.
  • Plano de Construcciones, instalaciones y elementos físicos vinculados a la actividad, conteniendo plantas, cortes y fachadas (escala 1/100).
  • Certificado técnico expedido por Arquitecto e ingeniero Civil, en el que se acredite que el local reúne las condiciones de funcionamiento, declarando bajo su responsabilidad, la aptitud de estabilidad y seguridad de las edificaciones e instalaciones, para el destino.

Los planos se presentan en láminas en formato según norma UNIT, con información, dibujo, rótulos y nomenclatura de acuerdo a Reglamentación de Ordenanza de Edificación.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA:

  • Esta lista no es taxativa, pudiéndose presentar documentación adicional, según corresponda o sea requerido por las oficinas competentes.

Otros costos

El importe a abonar se liquida al inicio de la gestión y previo cotejo de documentación remitida.

Cómo se hace

  1. Ingresando en el botón “Iniciar trámite en línea”.
  2. Acceder con usuario o medio de identificación electrónica.
  3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
  4. Aportar documentación requerida.
  5. Realizar la gestión de pago contado o convenio (luego de emitido el código para pago dispondrá de plazo de 10 días para abonarlo).
  6. Asentar el pago en el formulario y enviarlo.

Formalizado el expediente, comienzan los estudios técnicos y administrativos respectivos, finalizando el trámite con el otorgamiento de la Habilitación de Funcionamiento de evento puntual mediante Certificado expedido por la Autoridad Municipal.