Persona

Permiso de construcción - Canelones

Información en Gub uy
Es la gestión mediante la cual se obtiene autorización para edificar, ampliar, reformar o realizar modificaciones a construcciones, así como para regularizar construcciones existentes, en todo el Departamento de Canelones.

Requisitos generales

Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado  u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

         · Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

         · Identidad Digital – Abitab.

         · TuID – Antel.

  • Certificado Notarial para Construcciones – Conformidad del técnico + Propietario 1.2/2021.
  • Certificado de Información Territorial y afectación urbanísticas.
  • Plano de ubicación escalas 1:200 y 1:1000.
  • Plano de albañilería (plantas, cortes y fachadas) escala 1:100.
  • Plano de estructura escala 1:100.
  • Plano de instalación sanitaria escala 1:100.
  • Plano antecedentes gráficos.
  • Otros planos.
  • Plano de detalles constructivos.
  • Plano proyecto de incorporación a PH.
  • Plano definitivo de incorporación a PH.
  • Plano aprobado ley 10751 de incorporación a PH.
  • Cédula catastral ley 17296 art.178.
  • Constancia de OSE Ley 18840 art. 5.
  • Resolución de viabilidad.
  • Contribución al día o convenio vigente.

Otros costos

Tasas fijas en $ más tasas de edificación de UR según m² de la obra y servicios.

Artículos 19, 20, 22 y 23 del Decreto 70 y sus modificativas.

Requisitos

Cómo se hace

  1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
  2. Acceder con usuario o medio de identificación electrónica. 
  3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
  4. Aportar la documentación requerida.
  5. Realizar la gestión de pago contado o convenio.