Se realizará la liquidación del impuesto del 1% a los remates públicos de semovientes y/o artículos varios del Departamento de Canelones.
Otros datos de interés
- Independientemente de donde se realice el remate, es el origen del bien rematado lo que genera la obligación del impuesto.
- El/la rematador/a tendrá un plazo de 60 días corridos a partir de la fecha en que se realizó el remate, para abonar el impuesto sin multas.
- Pasado dicho plazo, se generará automáticamente en el sistema una multa equivalente al 100% del impuesto.
Requisitos generales
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Requisitos de inicio:
Para remates de semovientes:
- Guías de propiedad y tránsito utilizadas.
- Planilla de liquidación.
- Comprobantes de pago (facturas).
Para remates de artículos varios:
- Planilla de liquidación.
- Volante del remate.
Para remates judiciales:
- Volante del remate.
- Acta del remate.
- Edicto del remate
Otros costos
- Se abona el 1% del valor total del remate.
Url del trámite
Cómo se hace
- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
- Aportar la documentación requerida.
- Una vez procesada la solicitud, será notificado/a al correo electrónico indicado para realizar el pago.
Cómo se hace
- Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
- El/la funcionario/a genera la liquidación del impuesto y la persona interesada realiza el pago.
Otras direcciones
Canelones:
- Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
- Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.