Volver

Canelones Suena Bien 2025 en Atlántida

18 de Diciembre, 2024

Texto descriptivo de la imagen

Se presentó la grilla de la cuarta edición del Festival Canelones Suena Bien, que se llevará a cabo los días 30 de enero y 1º de febrero en la rambla de Atlántida. Con entrada libre, el evento contará con artistas nacionales e internacionales, feria de emprendedores, food trucks y servicios para los asistentes, consolidándose como un espacio cultural inclusivo.

La primera jornada del festival será el jueves 30 de enero, desde las 19:00, con la participación de la banda canaria El Gato de Ponce, la joven cantautora Oriah y el reconocido grupo argentino Divididos.

La segunda fecha, el sábado 1º de febrero, tendrá como protagonistas al colectivo de rap Costaneros Crew, al trapero uruguayo Mesita y a la cantante argentina Nicki Nicole. Ambos días, las presentaciones se realizarán en la Manzana 0, en la rambla de Atlántida frente a la Prefectura.

Espacios, servicios y medidas de seguridad

Además de los espectáculos musicales, el festival incluirá una feria de emprendedores y una oferta gastronómica que contará con food trucks, cervecerías y la participación integral de las diferentes direcciones de la intendencia.

Habrá puestos sanitarios, de hidratación, un punto violeta, una sala de lactancia y el móvil de salud de la Intendencia, que ofrecerá exámenes y chequeos gratuitos, como pruebas de VIH, diabetes y electrocardiogramas.

Se permitirá ingresar con termo, mate y bebidas en envases de plástico, pero estarán restringidos los objetos como envases de vidrio, aerosoles, bengalas y fuegos artificiales. No podrán llevarse bebidas alcohólicas ni objetos punzantes, cortantes o armas de fuego. Además, se recomienda no ingresar con bolsos o mochilas.

Personal de seguridad y socorristas estarán presentes para garantizar el bienestar de los asistentes. Las empresas de transporte locales reforzarán sus servicios antes y después de cada jornada.

Un festival con historia

Desde su primera edición en 2021, Canelones Suena Bien creció exponencialmente, incorporando géneros diversos que van desde el rock, el pop y la música urbana hasta el folclore y la música electrónica. La segunda temporada tuvo como escenario el Parque Roosevelt y se presentaron La Vela Puerca, Trotsky Vengarán, Maia Castro, Knak, Lucía Severino, Nameless y Larbanois & Carrero.

La tercera temporada contó con las actuaciones de Jorge Drexler, No Te Va Gustar, Luana, Ana Prada, Chacho Ramos y Luana Méndez en Atlántida. Cada año, el festival refuerza su misión de ser un punto de encuentro para la música y la comunidad, en un entorno natural incomparable.

En cada temporada, con el festival Canelones Suena Bien la Intendencia reafirma su compromiso con la diversidad musical, la inclusión y el desarrollo cultural del departamento para todas y todos quienes habitan en él o lo visitan.

Texto descriptivo de la imagen