La Costa de Canelones es uno de los espacios más disfrutables del departamento, donde los desafíos de cuidado y conservación van de la mano con el objetivo de facilitar y estimular el acceso seguro y democrático a cada playa y rincón de los más de 60 kilómetros de Costa. Es en este marco que el próximo viernes 3 de diciembre, a partir de las 9.30hs, el Gobierno de Canelones junto al Municipio de Ciudad de la Costa y organizaciones de vecinas y vecinos de la zona, inauguran dos Bajadas con Accesibilidad Universal a la playa.
A las 9.30 horas Rambla y Horacio García Lagos (Bajada 25), donde funciona el Programa Mar al Alcance, que brinda equipamiento de sillas anfibias a personas con discapacidad y adultos mayores, además de ofrecer actividades recreativas en la playa.
Por su parte, a las 10.30 horas se inaugurará la bajada en la Calle Colon (Pinar), Estos nuevos accesos son pasarelas elevadas de madera tratada, que facilitan el acceso a la playa sumándose como infraestructura fundamental para la implementación de programas integrales que toman en cuenta todos los detalles que requieren las personas con discapacidad para el acceso a la playa. Otro de los aportes de estos accesos se vincula a la protección del ecosistema costero, integrando criterios geomorfológicos y ambientales, aportando a la mejora de la conectividad en términos de accesibilidad, corredores y parches biológicos. Estas medidas de adaptación en un área sumamente vulnerable como es la costa, sin dudas se transforman en una línea de trabajo fundamental vinculada a la estrategia para abordar los desafíos vinculados al Cambio Climático.
Datos del evento
Fecha
Hora
09:30Municipio
Ciudad de la CostaLugar
Rambla y Horacio García Lagos, Ciudad de la Costa