Trámite por el cual el titular de un vehículo gestiona el cambio de uso o afectación de un vehículo.
Entiendáse por afectación los vehículos destinados a Servicios Públicos (remise, taxis, óminbus, etc) y ambulancias. Por USO aquellos vehículos de particulares que poseen chapa distintiva ej. discapacitado, médico, oficiales.
Otros datos de interés
Valor
$ 4630.00Requisitos generales
- Cédula de Identidad (original y fotocopia): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Carta poder certificada notarialmente en caso de actuar en representación.
- Documento de Identificación Vehicular o constancia de Denuncia Policial según corresponda (hurto o extravío).
- Estar al día con el tributo patente. No tener tasas y/o multas pendientes de pago.
- S.O.A.(Seguro Obligatorio Automotor).
- Chapa/s matrícula/s o constancia de Denuncia Policial según corresponda (hurto o extravío).
- Vehículo en condiciones de circulación. Se realizará ITV (inspección técnica vehicular).
- Resolución que autorice la gestión.
Enlaces de descarga
Requisitos
- En la situación de ser más de un titular la concurrencia a las Oficinas será de todas las personas que figuren en los documentos. Se podrá acreditar representación con carta poder.
- No se realiza inspección técnica vehicular en caso de inclemencias climáticas (consultar en el Municipio).
Cómo se hace
-
Se presenta el día y horario acordado con la documentación mencionada en requisitos.
Otras direcciones
Oficina Central.
- Tolentino González 371 Ciudad de Canelones.
- Horario de Atención: de 09:00 a 15:30.