Trámite por el cual se gestiona la transferencia cambiando la titularidad municipal de un vehículo.
Requisitos generales
- Cédula de Identidad (original y fotocopia): Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
- Carta poder certificada notarialmente en caso de actuar en representación.
- Estar al día con el tributo patente. No tener tasas y/o multas pendientes a la fecha de la venta
- Podrá presentar:
- Testimonio Notarial del título (no fotocopia autenticada) o Certificado expedido por el Registro Mobiliario.
- Declaración Jurada ante escribano en la cual el titular declara bajo juramento la enajenación del vehículo, identificando fecha en la que se produjo, persona a la cual enajenó con los datos que permitan identificarlos correctamente (nombre y documento de identidad). Si la enajenación es de conocimiento del escribano, lo debe hacer constar. Si no, deberán acompañar la declaración 2 testigos.
- Testimonio fidedigno del expediente judicial de la audiencia de conciliación llevada a cabo ante la Sede Judicial competente, donde el titular del automotor demanda el reconocimiento de la enajenación o cesión del vehículo a la otra y ésta la reconoce ante el magistrado.
Enlaces de descarga
Lista de descarga
Url del trámite
Requisitos
- Descargar el formulario de solicitud. Deberá ser completado y firmado por el/los titulares.
- Todos los documentos digitalizados deben estar en formato .pdf y no superar 1MB cada archivo.
- Al momento de generar un trámite en línea el sistema le devuelve un número de formulario. En caso de no recibir un mail con dicho número o le establece "número a confirmar", realice el procedimiento nuevamente aguardando hayan transcurrido por lo menos 15 minutos. Tenga en cuenta revisar su carpeta de SPAM o correo no deseado.
Cómo se hace
- Digitalizar todos los documentos.
- Ingresar al formulario en línea, completar los datos y anexar los archivos digitalizados.
La Intendencia recibe el trámite:
- Responde en caso de observaciones.
- De realizar en forma correcta la gestión se remite constancia.
Requisitos
- En la situación de ser más de un titular la concurrencia a las Oficinas será de todas las personas que figuren en los documentos. Se podrá acreditar representación con carta poder.
- Podrá agendarse vía web para las oficinas de :
- Canelones ,Atlántida , Ciudad de la Costa, La Paz, Las Piedras ,Pando, Paso Carrasco, Progreso, Santa Lucia y Tala.
- En el resto de los Municipios la agenda se realiza directamente en el de su conveniencia.
Cómo se hace
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Se presenta el día y horario acordado con la documentación mencionada en requisitos.
Otras direcciones
- Horario de Atención: de 09:00 a 15:30.
- Municipios con Agenda previa:
- Oficina Central - Tolentino González 371 Ciudad de Canelones.
- Atlántida - Roger Balet y Calle 1.
- Ciudad de la Costa - Km. 21 sobre Avda. Giannattasio, Centro Cívico "Costa Urbana".
- La Paz - Artigas Nº 251.
- Las Piedras - Lavalleja 591 entre Batlle y Ordóñez y Av. Artigas.
- Pando - Avda. General Artigas 1110 esq. Zinola.
- Paso Carrasco - Wilson Ferreira Aldunate 7201, esquina Sol.
- Progreso - Wilson Ferreira Aldunate (ex Brasil) y Avda. Artigas.
- Santa Lucia - Chile esq. Luis Alberto de Herrera.
- Tala - Ildefonso De León entre 18 de Julio y Avda. Artigas.
- Otros Municipios.
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Oficina Carone - Tel 26832552