Estadio de Arena en Costa Azul permitirá realizar deportes de todas las variantes en esa superficie

Imagen

La Intendencia de Canelones, el Municipio La Floresta y el Club Social y Deportivo Costa Azul inauguraron el nuevo estadio de deportes de arena que ha sido construido en la bajada principal a la playa del balneario Costa Azul.

Se trata de un espacio amplio que ha sido adaptado para generar cuatro canchas paralelas de voleibol y tenis o, en su defecto, dos canchas de handball o una de fútbol, por lo que permitirá realizar competencias de todas las variantes del deporte en ese tipo de superficie. Además, cuenta con graderías y un sistema de iluminación al que se sumarán nuevas luminarias en los próximos meses.

Como evento inaugural se desarrolló la segunda fecha del circuito canario de voleibol playero, que contó con cientos de participantes de varias categorías tanto en duplas como en cuartetas, masculinas, femeninas y mixtas, en una verdadera fiesta del deporte que tuvo el aval de la Federación Uruguaya de la modalidad.

Deportes en la playa todo el año

El Director General de Deportes de la Intendencia de Canelones, Alejandro Pereda, informó que la concreción del estadio fue posible gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno Departamental, el municipio y el club, que viene recorriendo un trabajoso camino de recuperación institucional y de infraestructura a través de una activa gestión de su presidente, Leo Franco.

“Este es un lugar que brinda unas condiciones especiales para el fin que buscamos por el reparo que tiene de la costa, porque la marea no va a llegar al lugar, lo que nos permite pensar en una infraestructura que siga creciendo. Es así que podemos pensar en una propuesta por tiempo prolongado, es decir que no pensamos solo en actividades para el verano”, explicó el director, quien indicó que, entre otras cosas, se está pensando en desarrollar actividades de iniciación deportiva de niños y jóvenes en todas las disciplinas de arena durante todo el año.

La concreción de esta obra permitirá posicionar a Canelones en los calendarios de los circuitos nacionales de los deportes de playa, algo que sin esta infraestructura no sería posible. “La idea es traer los eventos de deportes de arena que se quieran realizar en Canelones y centralizarlos en lo posible aquí. Con esto no queremos decir que no se desarrollen actividades en otros puntos del departamento, pero el gran soporte de infraestructura lo vamos a tener en este lugar”, puntualizó.

La concejal del Municipio La Floresta Viviana Ciccariello consideró la inauguración del nuevo espacio deportivo como un hecho relevante para la zona y celebró que este sea capaz de convocar a la gente joven. “Si mirás alrededor, está lleno de gurises y gurisas de todos lados. Eso es lo que más nos ha costado en el territorio, crear un punto de encuentro para los adolescentes y los jóvenes”, dijo, al tiempo que informó que ya en el torneo inaugural había más de 200 competidores.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con el Club Costa Azul, al que calificó como una institución referente y muy querida de la zona. “La directiva está compuesta por gente que, aparte de ser trabajadora y sentir suyo al club y al balneario, hacen mucho por todo el municipio, no solamente por Costa Azul. Ellos siempre están a disposición para realizar cualquier actividad que sume”, valoró.

Por mucho más deporte en Costa Azul

El Presidente del Club Costa Azul, Leo Franco, dijo que la inauguración del estadio constituye un hecho muy importante para la Costa de Oro y el departamento de Canelones, ya que apunta a convertirse en el tercer estadio playero de Uruguay detrás del ubicado en la playa Pocitos de Montevideo y del estadio de arena de Maldonado.

Franco precisó que el club viene trabajando en conjunto con la Intendencia para recuperar la infraestructura, que se encontraba muy deteriorada. Agradeció la atención y colaboración permanente del director Pereda y aseguró que se continuará articulando para recuperar la cancha de básquetbol al aire libre y reacondicionar el gimnasio multipropósito cerrado, con lo que Costa Azul se convertirá en epicentro de las actividades deportivas en el este del departamento.

La institución social y deportiva cuenta con casi 500 socios, más de 23 talleres y, a partir de ahora, con una infraestructura mejorada para felicidad de toda la comunidad. “El 8 de febrero cumplimos 82 años. Este es un club que tiene una historia enorme y que está abierto para todos”, concluyó su presidente.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video