Ante los incendios que se vienen registrando en distintos puntos del departamento por la falta de lluvias y las altas temperaturas, el Gobierno de Canelones solicita a la población mantener todos los cuidados necesarios para mitigar los incendios.

La Dirección de Salud perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones informa que el Móvil Canario de Salud estará brindando servicio a la población de papanicolau, test rápidos de HIV, Hepatitis C, VDRL, anemia, controles de presión arterial y glicemia HGT, vacunación (esquema completo), odontología, desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero en el Centro Canario (Baltasar Brum esquina Brunereau, ciudad de Canelones).

La Intendencia de Canelones y el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay firmaron un acuerdo en el que el Gobierno Departamental cede en comodato hasta la finalización de este período de gobierno –y con la posibilidad de extenderse durante 15 años– dos padrones en Jaureguiberry con el objetivo de instalar un complejo vacacional para los funcionarios y funcionarias del mencionado sindicato.

En el Municipio de Ciudad de la Costa se realizó la Audiencia Pública correspondiente a 2022. En la instancia se dio cuenta de lo ejecutado ese año, como dispone la Ley N° 18.567 que señala que cada municipio “informará anualmente su gestión desarrollada en el marco de los compromisos asumidos y los planes futuros, a los vecinos y vecinas”.

Para conocer de primera mano la situación preocupante que está viviendo el sector agropecuario en nuestro departamento, se realizó una recorrida evaluatoria que permita diseccionar mejor los recursos, encabezada por el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, representantes de diversas gremiales, confederaciones y asociaciones rurales, autoridades nacionales, departamentales y locales.

La gira de Verano a pedal 2023 llega a nuestro departamento con proyecciones en dos localidades costeras. Se trata de funciones 100 % alimentadas con la energía que genera el propio público en tiempo real pedaleando en un sistema de bicicletas —único en el continente— con 12 bicicletas generadoras. Son estaciones libres para que el público lleve sus propias bicicletas y un pedal de mano para personas en silla de ruedas. El sistema está diseñado para el uso del público de todas las edades.