El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Acondicionamiento Urbano, se encuentra realizando obras de reacondicionamiento en las plazoletas Antonio Legnani y Anacleto Clavarino, que se encuentran unificadas y se ubican frente al parque Clemente Estable de la ciudad de Santa Lucía.

En el marco de la Semana de la Convivencia, el viernes 1° de julio se desarrolló el conversatorio sobre el sistema carcelario y los desafíos de la resocialización en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo.

La Semana de la Convivencia se desarrolló del 27 de junio al 3 de julio y contó con una gran variedad de actividades, donde participaron actores políticos y de la comunidad que reflexionaron sobre diversas temáticas. A su vez, se llevó a cabo una concurrida feria de artesanos en la ciudad de Canelones, actividades en la pista de skate de Canelones, actividades de tránsito con centros educativos y un gran cierre artístico con la participación de Jorge Nasser en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo.

El viernes 1° de julio, en el Municipio de 18 de Mayo, se realizó el lanzamiento de las actividades departamentales por el Mes de la Afrodescendencia. Bajo la consigna “CanelonES Identidad, hacia un departamento libre de racismo y xenofobia”, la Intendencia de Canelones asume el compromiso de trabajar y avanzar en un conjunto de acciones y promoción de los derechos de las personas afrodescendientes, contra la discriminación de género, étnico-racial y las formas conexas de intolerancia.

Con la presencia de la Responsable del Área de Género y Equidad de la Intendencia de Canelones, Nohelia Millán, el Alcalde de Toledo, José Luis Gini, el Jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, representantes nacionales, departamentales y locales, se realizó la inauguración de la Unidad Policial Especializada en Violencia Doméstica y de Género en el local municipal ubicado en el parque Dr. Luis Astapenco, que el Gobierno Departamental cedió en comodato a la Jefatura de Policía de Canelones.

En la Quinta Capurro de la ciudad de Santa Lucía, comenzó el enterramiento de las palmeras phoenix canariensis afectadas por el insecto picudo rojo, detectado en un área de 1000 km² en el departamento, que abarca la ciudad de Canelones, Santa Lucía, Aguas Corrientes, Los Cerrillos, San Antonio y San Jacinto.