Comenzó un diálogo entre el Gobierno de Canelones y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para construir varias canchas de fútbol y un centro de alto rendimiento en el parque Roosevelt, con el objetivo de ampliar la infraestructura que ya posee la institución y para que, además, la comunidad pueda aprovechar y disfrutar el espacio.

Con el objetivo de promover el deporte y la recreación como herramienta de integración social en adolescentes y jóvenes, el proyecto Minga Salesianos de Las Piedras suma a su sede un complejo deportivo que se encuentra en la etapa de construcción.

Esta semana comenzaron las obras hídricas ejecutadas con maquinaria de la Intendencia de Canelones en distintos predios familiares del departamento, en el marco de los subsidios que el Gobierno Departamental dispuso para los productores afectados por el déficit hídrico.

Se encuentra funcionando a pleno el nuevo Centro Cultural y edificio municipal de Salinas, inaugurado recientemente. La comunidad de la zona ha reaccionado con satisfacción ante las nuevas obras, que incluyen en su entorno un área infantil e infraestructura deportiva y que jerarquizan una ciudad con creciente actividad y aumento poblacional.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, comenzó la semana pasada una recorrida por los 30 municipios de Canelones, con la finalidad de conocer de primera mano cada una de las realidades, en el marco de la difícil situación desencadenada por el COVID-19.

En la bajada accesible Árbol de Judea de Atlántida, se realizó la primera jornada del programa inclusivo Mar al alcance, que brinda oportunidades para que todos y todas puedan disfrutar de las costas canarias, generando sitios de playa accesibles.