Luego de más de siete años de trabajo por parte de la Intendencia de Canelones, la iglesia Cristo Obrero del ingeniero Eladio Dieste, ubicada en Estación Atlántida, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Mitigar los efectos de la pandemia, atender a la población más vulnerable, mantener la infraestructura del departamento y mejorar el nivel de los servicios son los pilares fundamentales del Gobierno de Canelones de cara a un nuevo presupuesto quinquenal, según explicaron jerarcas departamentales ante la Junta Departamental de Canelones.

En el marco del programa de Mejoramiento Barrial de Municipal 1, Santa Lucía —que inició en el año 2014— ocho familias recibieron la llave de su nuevo hogar, de un total de 31 viviendas que se inaugurarán a lo largo de este año y de 119 familias que se verán beneficiadas con mejoras de infraestructura para el barrio.

En un trabajo coordinado entre la Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones y el Municipio de Las Piedras, junto a vecinos, vecinas y organizaciones sociales, se llevó a cabo el proceso de erradicación de basurales en la zona del barrio Pueblo Nuevo de Las Piedras.

En el marco de la evolución positiva de la situación sanitaria en todo el departamento, la Intendencia de Canelones resolvió este jueves establecer la atención al público en horario normal y presencial a partir del lunes 26 de julio. Asimismo, la resolución establece el retorno de la totalidad del personal desde el lunes 2 de agosto, para aquellos servicios que se realizaban a través del teletrabajo.

Hasta el viernes 6 de agosto hay tiempo para presentar proyectos para ser financiados por el Programa de Inversión Productiva (PIP), que tiene como finalidad brindar apoyo financiero a emprendimientos productivos con dificultades para acceder a créditos, mediante la compra de maquinaria y/o herramientas que contribuyan a generar y mejorar las condiciones de trabajo.