El pasado viernes se inauguró oficialmente el centro CAIF Sabiá, un proyecto que comenzó en el período anterior, con la articulación entre el Gobierno de Canelones, el Municipio de Sauce y el Sistema de Cuidados, y que se materializó en julio del 2020 con la puesta en funcionamiento del centro educativo.

En el marco del 129° aniversario del Prado Parque Cultural de Canelones, se realizó la inauguración de la muestra Un Parque con memoria, libertades y encierros, un trabajo colectivo entre las direcciones de Derechos Humanos, Patrimonio y Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, la Asociación Civil Ágora, Identidad, Derechos Humanos y Memoria Canaria, y el apoyo del Municipio de Canelones.

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, y el Municipio de Las Piedras continúan con las tareas en el camino Paso del Medio – Canelón Chico, de dicho municipio.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Salud, realizó la inauguración de un mamógrafo portátil, donado por la República de Japón, el cual fue adaptado a un móvil que recorrerá todos los rincones del departamento. La actividad se desarrolló en la explanada del edificio central de la Intendencia de Canelones, en presencia del Intendente Yamandú Orsi y del Embajador de la República de Japón, Hideki Asari.

En el marco de la inauguración de la cocina comunitaria de Villa Esperanza, se presentó el proyecto Plantas comunitarias de elaboración de alimentos, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canelones a través de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Entre el 1 y el 4 de diciembre de este año, el departamento de Canelones será sede de la 12ª Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN2021), el mayor evento regional de periodismo que anualmente premia a la mejor investigación periodística latinoamericana difundida en prensa, radio, televisión e Internet.