Plan de pagos contribución inmobiliaria 2025
La Intendencia de Canelones pone a disposición el calendario de vencimientos para la contribución inmobiliaria urbana, suburbana y rural para el año 2025. El primer vencimiento será en el mes de febrero.
En el caso de la contribución inmobiliaria urbana y suburbana, se recuerda que hay un 15 % de descuento por buen pagador y un 10 % por pago contado. El concepto de buen pagador se aplica cuando, al finalizar el año anterior, el padrón se encuentra al día y sin deuda convenida de ese último año. Esta bonificación corresponde a un 15 % de descuento del total a pagar (sin la Tasa de Servicios Administrativos) en el corriente año.
En el caso de descuento por pago contado, se aplica la bonificación del 10 % del total del impuesto de contribución inmobiliaria y sus tributos conexos, deducidas otras exoneraciones y bonificaciones, a aquellos contribuyentes que paguen el total del impuesto hasta la fecha del vencimiento de la primera cuota, fijada según el último dígito del padrón.
En el caso de que apliquen ambas bonificaciones, primero se calcula la bonificación por buen pagador y luego la bonificación por pago contado.
Consulta de deuda y pago en línea
Los vecinos y vecinas de Canelones pueden realizar la Consulta de Deuda en www.imcanelones.gub.uy, mecanismo que permite obtener el monto y los respectivos vencimientos. Para la consulta, es necesario contar con el Código Municipal (número que figura en los recibos de pago de la Contribución Inmobiliaria que está asociado al número de padrón). En caso de no contar con el Código Municipal, pueden acercarse a las oficinas de la Intendencia de Canelones o al municipio para solicitarlo, ya que solo se brinda en forma presencial.
Una vez hecha la consulta, el pago puede efectuarse en redes de cobranza o a través del Pago en línea en www.imcanelones.gub.uy. En este caso último caso, una vez acreditado el pago correspondiente, se habilitará la impresión del duplicado de la factura abonada. La transacción tiene un importe mínimo que varía según las comisiones bancarias y el valor de la UR.
Se adjunta el calendario de vencimientos correspondiente al año 2025.