Vehículo donado por el Gobierno de Japón prestará servicio de transporte accesible
El proceso de restauración y acondicionamiento de un vehículo donado por el Gobierno de Japón y destinado al transporte de personas con discapacidad se encuentra en su fase final. La Intendenta interina, Profa. Gabriela Garrido, constató el avance de los trabajos en la unidad que, próximamente, prestará servicios en el Municipio de La Floresta.
El vehículo, equipado con todas las medidas de seguridad, cuenta con un elevador eléctrico que permite el fácil ascenso y descenso. La unidad permitirá realizar viajes con más de 10 pasajeros, dentro de los cuales tres pueden hacerlo en silla de ruedas.
La incorporación de la unidad es un proyecto realizado por el Municipio de La Floresta y el Área de Discapacidad de la Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia y se se enmarca dentro del programa de asistencia a proyectos comunitarios del Gobierno de Japón, que funciona en Uruguay desde el año 2003.
Viaje seguro y al servicio de la comunidad
La adaptación del minibus se llevó a cabo en Uruguay por parte de la empresa Top Van Equipamientos. Su representante, Pablo Álvarez, manifestó que el trabajo tuvo una duración de dos meses en los que el vehículo pasó por un estudio de estructura. Puntualizó que los asientos van agarrados al chasis correspondiendo la medida entre el respaldo y la sentadera, cada uno con su cinturón de seguridad.
Dentro del móvil, pueden ir hasta tres personas usuarias de sillas de ruedas. Una de ellas ya tiene su lugar propio, mientras que para las restantes dos se retiran dos filas de asientos y se generan los espacios. Cada uno de ellos cuenta con cuatro anclajes al piso y un cinturón de seguridad de tres bandas.
La Intendenta Garrido indicó que esta donación contemplará a usuarios y usuarias que residan en la jurisdicción del Municipio de La Floresta y toda la Costa de Oro. Los beneficiarios serán desde pacientes que van a terapia hasta personas que están cursando sus estudios.
Garrido comunicó que, al día de hoy, la Intendencia de Canelones en materia de traslados accesibles colabora con quienes lo necesitan abonando taxis adaptados y también generando convenios con los diferentes centros que reciben pacientes de nuestro departamento. La Intendenta concluyó que la unidad se sumará próximamente a estos servicios para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.