Última fase del proyecto Paseo Costero en Rambla de Salinas

Imagen

En el marco del fideicomiso de obras aprobado por la Junta Departamental de Canelones en 2022, se avanza en la concreción de un paseo costero en la Rambla de Salinas. Este proyecto abarca una extensión de dos kilómetros y se ubicará en el tramo comprendido entre Av. Julieta y Av. de Acceso.

El proyecto incluye la construcción de cordón cuneta para la captación de aguas pluviales, espacio verde, bicisenda de tres metros de ancho e instalación de iluminación. La obra tiene como objetivo dotar a esta zona del municipio de un espacio de convivencia y recreación en armonía con su entorno natural. Se destacan los beneficios que traerá en términos de accesibilidad y disfrute.

Desde la Dirección General de Obras, el Encargado de la Regional Costa de Oro, Andrés Pena, explicó que la obra involucró diversas etapas para mejorar la infraestructura y embellecer la zona. Además, compartió los detalles e informó que actualmente se encuentra en su segunda etapa, en la que ya se colocó una carpeta asfáltica, culminaron los trabajos de cordón cuneta y las bocas de tormenta en toda su extensión.

Intervención sobre obras pluviales y adecuación del terreno

Pena puntualizó que hasta el momento se ha realizado un gran trabajo en el sistema pluvial, contemplando el fuerte crecimiento demográfico y las abundantes lluvias que caen en un breve lapso de tiempo. Estas obras son cruciales para la adecuación de futuras intervenciones hidráulicas y comprenden la zona de la Rambla e Interbalnearia hacia el norte.

Finalmente, el encargado indicó que la obra implicó movimientos de suelo y adecuación de la faja de la rambla hacia la costa, la reubicación de elementos de infraestructura del Club Albatros, como el corrimiento del tejido, luminaria y arcos de la cancha, e intervenciones en el camping del Centro Militar.

Iluminación y cuidado ambiental

Otro de los aspectos contemplados en el proyecto es el cuidado ambiental con la incorporación de nueva tecnología subterránea para la iluminación de la bicisenda que considera el cuidado de la fauna y la incidencia de la luz. En lugar de columnas verticales, la obra de la Rambla de Salinas contará con iluminación rasante instalada directamente sobre el pavimento. Este diseño ayudará a dividir el espacio entre peatones y ciclistas o deportistas de mayor velocidad, como los patinadores.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Audio, última fase del proyecto Paseo Costero en Rambla de Salinas

Archivos adjuntos:

  • Audio, última fase del proyecto Paseo Costero en Rambla de Salinas