Turismo social hace posible que quinceañeras de Canelones viajen a las Termas

40 quinceañeras del departamento de Canelones viajaron con destino a las Termas, en el marco de un programa de inserción social llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deporte y el BPS. Las adolescentes partieron de la explanada municipal, en la plaza 18 de julio, y fueron despedidas por la alcaldesa de Canelones Mabel Curbelo y el asesor jurídico de la Comuna Canaria Dr. Francisco Legnani.

Hace unos meses el Ministerio de Turismo y Deporte y el BPS llevaron adelante el lanzamiento del programa denominado “Primer viaje de quinceañeras”. El viernes 14 de setiembre a las 5 de la mañana un grupo de 40 jóvenes del departamento de Canelones partieron con destino a las Termas. El objetivo de este programa, de inserción social, es darle la posibilidad de realizar un viaje en grupo a chicas que no han tenido la oportunidad de ir al tradicional viaje a Bariloche. Las beneficiadas son nacidas durante 1997, cobran asignación familiar y cuenten con una muy buena performance académica. El costo por todo concepto (traslados, alojamiento, alimentación y actividades) fue de $ 650 por participante y será descontado en tres cuotas de la asignación familiar.
El viaje se extiende del 14 al 16 de setiembre, incluyendo dos noches de alojamiento, City tour por Salto y Paysandú, visita a la Represa de Salto y al Parque Horacio Quiroga, al Parque Aquamanía, a la Meseta de Artigas, disfrute de las piscinas termales y el clásico baile de 15.
Antes de partir rumbo a las Termas, desde la explanada municipal, las quinceañeras fueron despedidas, y se les entregaron obsequios, por parte de la Alcaldesa de Canelones Mabel Curbelo y el asesor jurídico de la Comuna Canaria Dr. Francisco Legnani. Las animadoras del viaje manifestaron que hay una alegría inmensa de las chicas de poder hacer un viaje en grupo.

En esta iniciativa de turismo social del Ministerio de Turismo y Deporte y del BPS cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Nacional de la Juventud - INJU, Intendencias respectivas, y los Consejos de Educación Secundaria y CETP - UTU.
Además, otros viajes se estarán realizando para diferentes departamentos del Uruguay. Quinceañeras de Montevideo, Cerro Largo y Treinta y Tres irán a Colonia del Sacramento, chicas de Rivera, Florida, Flores, San José y Artigas lo harán a Piriápolis, adolescentes de Tacuarembó, Durazno, Rivera, Río Negro, Soriano y Colonia vendrán a Montevideo y el mismo destino será para las quinceañeras de Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Salto y Paysandú.

Galería de imágenes