Trabajo, oportunidades y derechos

En el marco del Programa "Fortalecimiento de los procesos de integración social sustentable a través de educación, capacitación e inserción laboral", las Direcciones Generales de Desarrollo y Cohesión Social y Desarrollo Productivo, realizaran a partir del mes de Octubre una serie de "Encuentros de información e intercambio sobre Trabajo, Oportunidades y Derechos", para los/as usuarios/as de los comedores municipales y de INDA. El proyecto ha sido elaborado con el Programa Emprende de INEFOP, y con los CePEs (Centros Públicos de Empleo)de la DINAE del Departamento.

Se realizarán en una serie de talleres, con las siguientes temáticas: El Trabajo como Derecho Humano a (Dirección Gral de Desarrollo Social), Desarrollo de capacidades Emprendedoras (Emprende-INEFOP), Orientación laboral (CePEs).
Objetivo fundamental brindar las herramientas necesarias para la inserción laboral y el concepto de trabajo como estructurante de la vida cotidiana.

La Unidad de Seguridad Alimentaria y Atención a la Emergencia Social de la Dirección Gral de Desarrollo Social, ha venido realizando el proceso de sensibilización de los/asusuarios/as de los comedores, fortaleciendo la participación de los mismos.

Los talleres se dictaran en los municipios de La Paz, Las Piedras, Progreso, Canelones, Santa Lucía, Suárez, Paso Carrasco y Pando.