Se renovará la red lumínica del estadio Eduardo Martínez Monegal

Imagen

El estadio Eduardo Martínez Monegal contará con una nueva red lumínica a partir del mes de setiembre que será a base de tecnología LED de punta, con similares características a la que posee el estadio Centenario.

El Gobierno de Canelones se encuentra trabajando en el recambio de luces y en la instalación eléctrica, que se dejarán de usar después de más de 30 años. El Director de Alumbrado Público del Gobierno Departamental, Leonardo Spinelli, informó que “la red lumínica ya estaba obsoleta y no era acorde a estos tiempos y a los niveles de iluminación que requieren hoy los partidos”. A su vez, explicó que ahora se va a utilizar tecnología LED, que “es la misma que se utiliza en el estadio Centenario y los más importantes del mundo”. Asimismo, comunicó que “se van a instalar 60 nuevas luminarias de origen neerlandés”, al tiempo que aclaró que entre insumos y mano de obra “se invertirá en el entorno de US$400.000”.

Estadio Monegal

El estadio Eduardo Martínez Monegal fue fundado en 1929 y se encuentra en la avenida homónima en la ciudad de Canelones. Lleva el nombre de quien presidió la Junta Departamental, fue director del Liceo Departamental y el primer Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones.

El stadium –así lo llamaban los habitantes canarios de la época– fue un impulso de la Junta de Vecinos, quienes, motivados por la gesta histórica deportiva del fútbol en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, donde Uruguay obtuvo la medalla dorada tras imponerse a Argentina en la final, decidieron crear el hoy declarado patrimonio histórico departamental.

El escenario se encuentra inserto en el Complejo Carlos Cigliutti, como se denomina el predio que comprende el estadio, el polideportivo Sergio Matto y la oficina de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canelones. Asimismo, en el arco de entrada se encuentra la nomenclatura en homenaje a Zoilo Saldombide, un futbolista santalucense que defendió a la Selección Uruguaya y que quedó en la historia de nuestro fútbol tras adjudicarse, entre otros títulos, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924 y el Campeonato Mundial de 1930. En este recinto, la Liga Departamental de Fútbol de Canelones ha vivido los mejores hitos de su historia. Además, se disputan partidos del campeonato local, ha albergado encuentros del profesionalismo, de baby fútbol y de la rama femenina.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video