Se realizó la segunda edición del taller Más Comercio en Canelones
La segunda edición del taller de Más Comercio en Canelones, orientado a empresas que buscan crecer exportando al mundo, se llevó adelante en la ciudad de Santa Lucía y contó con la participación de más de 50 asistentes entre los que se encontraban empresas de los municipios de Santa Lucía, Cerrillos, Aguas Corrientes y Canelones, entre otros.
De esta taller participó el Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, Ana Malacrida por el Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía, el Director General, Julio Filipini, y Sub Director General, Adrián Míguez, de la Agencia de Promoción a la Inversión (API) del Gobierno de Canelones, el referente técnico regional del Latu, Luis Mattos, el Director Ejecutivo, Sebastián Risso, Claudia Peisino y Álvaro Brunini de Uruguay XXI.
Durante la actividad se presentaron buenas prácticas de comercialización internacional así como algunas de las herramientas disponibles de Uruguay XXI y de la API.
Dos empresas canarias expusieron sus propias experiencias y, en este sentido, Francisco Itzania de Don Farruco resaltó la importancia de contar con la ayuda de aliados públicos desde que inició sus primeros pasos en la internacionalización de su empresa. Además, Analía Lazaneo de Artesana Winery comentó sobre la importancia de segmentar mercados como lo hicieron en su empresa en relación al mercado brasileño y norteamericano.
Con el objetivo de llegar a todo el departamento canario, se está coordinando entre las instituciones promotoras realizar dos instancias más en otras zonas luego de haber realizado la primera edición en la ciudad de Pando y esta segunda en Santa Lucía.