Se presentaron líneas de trabajo contra el vandalismo en contenedores

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia Municipal de Canelones conjuntamente con los Municipios de la Micro región 7 (La Paz, Las Piedras y Progreso) detectaron mas de un 50% de vandalismo en contenedores de esas localidades. Por tal motivo se llevó a cabo una conferencia de prensa el lunes 15 de agosto con el objetivo de hacer conocer a la población las líneas de trabajo que se vienen desarrollando para eliminar este gravísimo problema.

La mesa principal estuvo conformada por el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Dir. Gral. de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria Sr.Leonardo Herou, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Sr. Wilfredo Román y el Alcalde del Municipio de La Paz Sr. Juan Tons.

El Alcalde Román inició la oratoria destacando el trabajo que viene implementando Gestión Ambiental a nivel departamental y también regional subrayando el gran compromiso que ha tenido todo el equipo del Municipio de Las Piedras.

Al referirse a la problemática vandálica en los contenedores, afirmó que si bien la “comuna y todos los municipios estamos comprometidos con este flagelo, necesitamos de la ayuda y el compromiso de todos los actores sociales para eliminar completamente este problema”.

“Este no es un tema aislado de nuestra ciudad, por el contrario, todos estamos embarcados en la construcción de una sociedad nueva”. Acotó.

Por su parte, el Dir. Gral. de Gestión Ambiental Sr. Herou, agradeció a todo el equipo de trabajo de la Dirección y presentó a todo el público y las autoridades los lineamientos de trabajo que se están ejecutando.

“Además de las mejoras en los servicios de recolección, barrido, reciclaje de residuos e instalación de módulos come envases, estamos directamente involucrados en mejorar la problemática de los contenedores en las zonas más vandálicas”.

“Para eso diseñamos un plan de trabajo que se centra en tres ejes principales. El primero es la educación ambiental que se implementa a través de los desembarcos barriales que ya se estan desarrollando en todo el departamento, el segundo es la vigilancia ambiental que se realiza coordinadamente con el Cuerpo Inspectivo Canario para hacer cumplir con la normativa y el tercero es propagar la información a empresarios, comerciantes, vecinos y todos los actores sociales de forma tal que cada uno asuma su cuota de responsabilidad”.

El Alcalde Tons dijo que es imprescindible “reforzar el trabajo de la Intendencia y optimizarlo con el apoyo de toda la población”.

El cierre estuvo a cargo del Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula.

“Hoy el país, así como nuestro departamento y nuestras ciudades han cambiado y se encuentran cada vez mejor, es por eso que debemos ganar esta batalla contra el vandalismo para lograr la cohesión social integral donde cada actor juegue un papel que forme parte de un colectivo”.

“Sin duda que nos queda muchísimo por hacer, pero sin duda es mejor hacerlo juntos”. Afirmó.

Participaron de la reunión autoridades departamentales, regionales y locales, autoridades policiales, vecinos y vecinas de todo el departamento.